jueves, 25 de octubre de 2012

JUMILLA/ Comunicado de prensa concejal Juventud sobre declaraciones Izquierda Unida


 Ayuntamiento de Jumilla

Ante la opinión, hecha pública a través de nota de prensa, por Izquierda Unida, acerca de la conclusión del programa de vivienda, el Concejal de Juventud ha informado que se trata,  de un proyecto subvencionado por la Dirección General de Juventud, en base a la ayuda económica que este organismo daba al Ayuntamiento, se mantenía el servicio y una vez que nos han comunicado la finalización de su financiación, concluye también el programa. A eso responde única y exclusivamente la finalización del programa.
La situación municipal recomienda no financiar económica e íntegramente, aquellos programas que no siendo competencia municipal entendemos no se pueden seguir manteniendo, y más teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, que se trataba de un proyecto subvencionado en base al cual se contrató a una persona, y que ahora el fin de esa subvención supone también la conclusión del programa.

El Grupo Municipal de IU, entiende oportuno manifestar públicamente su disconformidad con esta medida, y además manifiesta la necesidad de hacer otros ajustes, cuando en la celebración del Pleno en el que se votaba la necesidad de un Plan de Ajuste, para poder así hacer frente al pago de proveedores, ni siquiera asistieron a la sesión.
Acerca de la transparencia de este equipo de gobierno, es importante darse cuenta que han tenido conocimiento de este hecho a través de la Junta de Gobierno, cuya documentación íntegra pueden consultar, tal y como ellos mismos admiten en su nota. Una documentación a la que tienen acceso todas las semanas, y desde el inicio de la legislatura.

No hay comentarios: