El juez rechaza los argumentos de Conesa y Armero y los acerca un poco más al juicio
27.10.12 - 01:00 -
R. F. |/ La Verdad
Otro pasito hacia el banquillo. Y ya solo queda uno. El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier, Santiago Alejandro García Navarro, acaba de rechazar los recursos presentados por la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, y por el constructor Facundo Armero, por el denominado 'caso de la pagamenta'.
Hace dos semanas, el juez dio por concluida la investigación judicial, que se ha prolongado durante cinco años, y consideró que había indicios criminales suficientes contra la alcaldesa y el empresario como para llevarlos a juicio por presunto cohecho. En concreto, estimaba el instructor que de las diligencias practicadas, con pinchazos telefónicos incluidos, se deducía de manera indiciaria que Armero hizo entregar un sobre con 12.000 euros a la alcaldesa de Fuente Álamo.
Un hecho que María Antonia Conesa justificó como resultado de la venta de unas entradas de toros, pero que tanto el fiscal como el juez instructor consideran que se trató de un cohecho, con el que el empresario habría pretendido «un trato de favor por parte de la alcaldesa en la adjudicación de contratos públicos». Los dos acusados presentaron sendos recursos, alegando que no existen indicios para mantener tal acusación.
En un auto, que acaba de ser notificado a las partes, el juez García Navarro rechaza tal argumento y, de paso, asesta un pequeño varapalo a la alcaldesa. «Ignora la recurrente -señala el instructor- que el auto tiene por indiciariamente acreditados los hechos expuestos y analizados. Ello origina que se dicte la resolución por la posible existencia de hechos delictivos; es decir, hay indicios de criminalidad contra la recurrente».
Exactamente lo mismo viene a responderle a la defensa de Facundo Armero, a la que reitera que hay datos sobrados como para mantener acusado al constructor por el 'caso de la pagamenta'. Y recuerda que el empresario está libre de cargos por lo que se refiere al asunto de la permuta de terrenos en Torre Pacheco.
A los dos imputados ya solo les queda la opción de la Audiencia Provincial, ante la que han planteado recurso de apelación. Si no prospera, se sentarán en el banquillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario