miércoles, 24 de octubre de 2012

MULA/ PP, IU y CDL no ven anomalías en el pago de un anticipo al edil de Presidencia

José Luis Piñero/ La Verdad
El Partido Popular, Izquierda Unida (IU) y Centro Democrático y Liberal (CDL) no consideran que el teniente de alcalde José Martínez cometió irregularidad alguna en el cobro de un anticipo de su sueldo ni tampoco en la contratación de un seguro de vida para los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento. Según indicó el secretario municipal, un error administrativo fue el causante de llevar a la confusión sobre el envío de una carta sobre la adjudicación del contrato de seguro antes que fuese tomada la decisión por la comisión de gobierno.
El cobro por adelantado de dos mensualidades de su salario por parte del primer teniente de alcalde de Mula y concejal de la Presidencia, Patrimonio, Personal y Empleo, José Martínez, por decreto de Alcaldía, había levantado la polémica en la localidad y llevó ayer a la celebración de una sesión extraordinaria del Pleno. En esta cita, solicitada por el PSOE, también se puso sobre la mesa la actuación de este edil en el proceso de adjudicación de un seguro de vida para los empleados municipales.
Los socialistas consideraban que la forma de actuar del teniente de alcalde «no es la más adecuada, teniendo en cuenta su grado de representación institucional y la responsabilidad política que su cargo conlleva. No entendemos que se equipare a un concejal como si fuera un funcionario público del Ayuntamiento de Mula». El PSOE recalcó que «los asuntos retributivos de un concejal con dedicación exclusiva, deberían ser asuntos del plenario, ya que en su día y mediante pleno, se decidieron las liberaciones con dedicación exclusiva, haberes a percibir, así como el resto de estructura corporativa».
Tras las explicaciones en el Pleno, IU y CDL no apreciaron irregularidad en la gestión del teniente de alcalde, al igual que el PP.
Tanto IU con CDL señalaron que la celebración de esta sesión no tenía sentido, teniendo en cuenta que el próximo jueves volverá a celebrarse una sesión ordinaria, «pero costará a las arcas municipales más de mil euros». CDL ha anunciado que no cobrará por la asistencia, y el PSOE destinará su asignación a la asociación de lucha contra el cáncer.

No hay comentarios: