Pepa García/ Jumilla/ La Verdad
Del 3 al 18 de noviembre celebran las Jornadas Gastronómicas, en las que ofrecen su comida tradicional y sus vinos como principal 'gancho'
Saborear los sabrosos gazpachos jumillanos, degustar su arroz con conejo, su tradicional potaje de garbanzos, las patatas en caldo o el arroz con bajocas, regado todo ello con vinos seleccionados de la Denominación de Origen Jumilla es la última invitación que la ciudad de Jumilla hace a todos los murcianos y extiende a turistas nacionales y extranjeros. La Asociación Rutas del Vino de Jumilla organiza un año más y por séptimo año las Jornadas Gastronómicas de Jumilla, una actividad que en esta ocasión lleva por lema 'Gastronomía y Vinos. Vive la experiencia Monastrell'.
Presidida por el hostelero Pedro Piqueras, Rutas del Vino de Jumilla ha preparado un amplio programa de actividades que dará comienzo el próximo sábado 3 de noviembre y se prolongará hasta el día 18 del mismo mes, durante los fines de semana. Esta propuesta es una invitación a degustar la gastronomía tradicional jumillana y sus vinos y a acercarse a conocer su patrimonio enológico, monumental y etnográfico. Ya que incluye visitas guiadas a bodegas y a
Los diez restaurantes asociados a la Ruta del Vino (Monasterio, Reyes Católicos, Casa Sebastián, Loreto, Ave, Duque de Lerma, Fuente del Pino, Media Luna, Finca del Olmo y San Agustín), los dos bares (Tres Soles y Venecia) y las doce bodegas (BSI, Silvano García, Viña Campanero, Alceño, Xenysel, Omblancas, Luzón, Carchelo, Hacienda del Carche, Casa de la Ermita, Bleda y Viña Elena) han unido sus fuerzas para ofrecer en estas jornadas propuestas adaptadas a todo tipo de clientes. Así, los restaurantes ofrecerán menús con gastronomía jumillana tradicional en el que se incluyen entrantes, platos principales, postre y, en algunos casos, hasta café, por 30 euros y, además, cada plato maridado con un vino de las bodegas participantes.
Además, para los que son más de tapa, han montado 'La Ruta del Puchero', en la que el visitante podrá degustar la cocina tradicional jumillana de cuchara en pequeñas dosis y en todos los restaurantes y bares de la Ruta del Vino.
También está prevista una jornada de puertas abiertas en las bodegas (el día 11) y los domingos de las jornadas habrá visitas guiadas por la Jumilla Monumental y una cata de quesos de Murcia (el día 12), a cargo de Eduardo Haba, dirigida al sector de la hostelería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario