La salida del alcalde propiciará el regreso a la Corporación de García Flores, que fue edil en la pasada legislatura
27.10.12 - 01:10 -
J. G. BADÍA |/ La Verdad
«Punto único: Toma de conocimiento de la renuncia a su cargo de Alcalde-Presidente y Concejal Don Matías Carrillo Moreno». La convocatoria, que ayer rubricó el propio Carrillo, será una de los pocos documentos oficiales que firmará como alcalde fortunero hasta que el próximo miércoles, 31 de octubre, pasadas las diez de la mañana, ceda la vara de mando a la primera teniente de alcalde, Catalina Herrero.
Ese día, Carrillo dejará oficialmente la vida política, después de anunciar este jueves su dimisión al frente de la Alcaldía fortunera y darse de baja del Partido Popular, que ha liderado en la localidad durante veinte años. Pero no lo tendrá fácil el todavía regidor, ya que el portavoz del PSOE, Alonso Ruiz, ha anunciado que hoy tiene previsto reunirse su ejecutiva local. El fin es estudiar los emolumentos que ha recibido Matías Carrillo en los 16 meses que ha tardado en resolverse el recurso de casación que presentó ante el Tribunal Supremo, tras ser condenado en julio de 2011 por la Audiencia Provincial por prevaricación y compra de votos.
Según acuerdo plenario, el alcalde se asignó 52.244 euros anuales, distribuidos en catorce pagas, a razón de 3.732 euros brutos, aunque después aprobó una rebaja de un 8% y la supresión de la paga extraordinaria de Navidad, «en solidaridad con los trabajadores».
Pese a todo, Ruiz cree que «Matías Carrillo ha ocupado un cargo ilegítimamente todo este tiempo. No es ético el dinero que ha recibido y estudiaremos si planteamos una moción o pregunta, para que el PP diga quién va a restituir el dinero que ha cobrado del Ayuntamiento».
En el Pleno extraordinario del miércoles regresará a la Corporación José García Flores, número 8 de la lista, que ya fue edil de Urbanismo, Obras, Servicios y Personal en la legislatura 2007-2011. «Me lo han propuesto y he aceptado. Siempre estoy dispuesto a trabajar por mi pueblo y apoyar al partido. Somos una piña».
No hay comentarios:
Publicar un comentario