Luis Vivas/ La Verdad
Las pedanías de El Llano, Torrealta y el barrio de San Roque encaran un fin de semana festivo a las puertas de las celebraciones en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de la Consolación, cuyo dispositivo de seguridad -del que formarán parte unos 400 efectivos- será presentado hoy.
En Torrealta, en honor a su patrona la Virgen de los Remedios, las actividades comenzaron ayer con repique de campanas y disparo de cohetes, como marca la tradición en esta pedanía huertana. Esta noche se procederá a la lectura del pregón de fiestas a cargo del concejal del PP Cayetano Ros Dólera, al que seguirán varias actuaciones musicales.
El sábado se degustará una paella gigante junto al campo de fútbol y por la tarde, a las siete, se celebrará el tradicional desfile de carrozas. Por la noche, habrá un gran montaje de iluminación y sonido y, a medianoche, actuará El Koala.
En El Llano, hoy se celebrará la tradicional sardinada en la Casa del Llano. Por la tarde tendrá lugar un concurso de mascotas, luego habrá cena vecinal en la plaza de Almanzor para acabar la jornada con dos eventos musicales. Por un lado, en la plaza Mayor actuación de la coplista Fany Hidalgo y, por otro lado, en el campo de fútbol se desarrollará un concierto de rock a beneficio de Lorca. El día grande está previsto para el sábado, con un mercadillo medieval y desfile de carrozas. A las once y media de la noche actuará el cuarteto Deja-Vü en la plaza Mayor.
Ayer también se iniciaron las fiestas en el barrio de San Roque, con un concierto de la Banda Municipal de Música en el Parque Fayrén. En el mismo sitio se celebrará hoy una cena vecinal y actuará el Coro Rociero de la Casa de Andalucía. El sábado habrá un concierto del grupo Flamenco y para cerrar los actos, el domingo por la mañana habrá una misa en honor al patrón con la coral municipal Hims Mola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario