viernes, 5 de noviembre de 2010

MURCIA/ Llegan los 11 nuevos tranvías


Los 11 tranvías que circularán por la línea 1 entre Murcia y los campus universitarios de Espinardo y Guadalupe y el estadio de fútbol Nueva Condomina empezarán a llegar a la ciudad el próximo mes
MANUEL G. TALLÓN Los 11 tranvías que circularán por la línea 1 entre Murcia y los campus universitarios de Espinardo y Guadalupe y el estadio de fútbol Nueva Condomina empezarán a llegar a la ciudad el próximo mes, según informó ayer la sociedad concesionaria de la construcción, explotación y mantenimiento de dicha línea.


Los convoyes son del modelo es el Citadis 302 TGA de la firma Alstom, los mismos que han venido cubriendo el tramo cero en la avenida Juan Carlos I de la capital murciana, y combinarán los colores verde y blanco, con lo que se sustituirán los vagones de colores rojo, azul y blanco.

Desde diciembre y a un ritmo de uno por semana llegarán a Murcia por carretera estos convoyes que tienen 54 asientos cada uno y una capacidad total de 184 pasajeros. Además, están dotados con circuito cerrado de televisión para controlar la seguridad en el interior de los vagones, megafonía interior e indicadores de destino. Toda las señales interiores están diseñadas en tonos cromáticos contrastados para facilitar su uso a personas con deficiencias visuales.

De los 11 tranvías que recorrerán la línea 1, diez estarán operativos mientras que el restante, de manera rotatoria, permanecerá en la cochera para desarrollar en él labores rutinarias de mantenimiento.

No hay comentarios: