miércoles, 10 de noviembre de 2010

MURCIA/ El Gobierno regional avanza en la construcción de una nueva promoción de VPO para jóvenes en Espinardo

El Gobierno regional avanza en la construcción de una nueva promoción de VPO para jóvenes en Espinardo
CARM

Juana Castaño señala que "desde el Instituto de Vivienda y Suelo apostamos por una política social que, en este caso, permite que doce jóvenes formen su hogar en condiciones dignas y a un coste asumible"

Los inmuebles, ubicados en la calle Mayor de Espinardo, fueron adjudicados el pasado mes de septiembre en un sorteo público ante notario, bajo los criterios de igualdad y máxima transparencia

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo, Juana Castaño, visitó hoy las obras de la nueva promoción de 12 viviendas protegidas para jóvenes en el barrio murciano de Espinardo.
"Facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes de la Región es un objetivo prioritario para el Instituto de Vivienda y Suelo, desde el que apostamos por una política social que, en este caso, va a permitir que doce jóvenes murcianos formen su hogar en condiciones dignas y a un coste asumible", manifestó Juana Castaño.
Los inmuebles, ubicados en la calle Mayor de Espinardo, fueron adjudicados el pasado mes de septiembre en un sorteo público ante notario, "bajo los criterios de igualdad y máxima transparencia", recalcó la directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo.
En concreto, se trata de 12 viviendas en el número 115 de la calle Mayor de Espinardo, de uno y tres dormitorios, con superficies entre 40 y 90 metros cuadrados útiles. Los precios oscilan entre los 55.000 y los 123.759 euros y están ubicadas en un solar que cedió la Comunidad Autónoma al IVS para la construcción de viviendas para jóvenes.
Además, las viviendas disponen también de garajes y trasteros que disfrutan también de precios protegidos, y cuentan con ayudas estatales y autonómicas de hasta 18.000 euros que serán concedidas a los jóvenes en función de sus circunstancias socioeconómicas, dentro de lo establecido en el Plan Regional de Vivienda.
El Gobierno regional avanza en la construcción de una nueva promoción de VPO para jóvenes en Espinardo, Foto 1

No hay comentarios: