lunes, 1 de noviembre de 2010

MURCIA/ El Centro de Recursos de Alquerías estrena página web

Ayuntamiento de Murcia

El Centro de Recursos de Alquerías estrena página web
Este servicio de la Concejalía de Empleo ha atendido a cerca de 700 personas en lo que llevamos de año, y ha realizado 3.700 actuaciones
El Centro de Recursos para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Murcia, en Alquerías, estrena web. La página de internet contiene toda la información necesaria para que los usuarios conozcan qué es el centro, dónde está ubicado y los  servicios, cursos y actividades que ofrece.

La Concejal de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, Beatriz Hontoria, ha visitado el Centro de Recursos de Alquerías con motivo de la puesta en marcha de la página web y ha aprovechado para conocer a los alumnos que participan en cursos de formación de ‘Celador’, ‘Español para extranjeros’ y ‘Mecanografía Informatizada’. La Concejal ha animado a los estudiantes a esforzarse y aprovechar la formación que el Ayuntamiento les ofrece para mejorar su capacitación profesional, como forma de acceder a un empleo y reorientar su vida profesional.
Durante el último cuatrimestre del año, en el Centro de Recursos se están impartiendo cursos como ‘Auxiliar de Geriatría’, ‘Dependient@ de Comercio’, ‘Fundamentos de Contabilidad Financiera’, ‘Inglés Comercial’ (nivel básico y nivel medio), ‘Seguridad e Higiene en el trabajo’, ‘Iniciación a la Informática’, ‘Excel’, ‘Internet: usos de la red’, etc. Entre los cursos en marcha, y los pendientes de comenzar, el número total de alumnos del centro en el último cuatrimestre, ascenderá a más de 360 personas.
Todos los cursos que se imparten son gratuitos y están abiertos a todas las personas que deseen hacerlos.
Además de formación, el centro dispone de un departamento de Orientación Laboral, una Bolsa de Empleo, y un Departamento de Asesoramiento para el Autoempleo y para Empresas (información sobre subvenciones, soporte y ayuda a la preparación de expedientes de subvención, confección de planes de empresa -estudios de mercado, estudios de viabilidad-, etc). También cuenta con un Aula de Libre Acceso a internet con 15 ordenadores en red, con conexión a Internet de alta velocidad.
Durante 2010 han pasado por el Centro 698 personas, y se han realizado más de 3.700 actuaciones, en los distintos ámbitos en los que se trabaja.
El Centro de Recursos de Alquerías estrena página web, Foto 1

No hay comentarios: