martes, 2 de noviembre de 2010

LORCA/ La otra cara del día de los Santos

Los vendedores califican de «éxito» la jornada por la afluencia de clientes llegados incluso de Almería
Los lorquinos aprovecharon la jornada para acudir a un mercado especial
02.11.10 - 01:01 - T. M. M. / P. W. R. | LORCA./ La Verdad




La jornada de fiesta con motivo del día de Todos los Santos fue aprovechada por muchos lorquinos para acudir al mercado especial que se celebró en el recinto ferial del Huerto de la Rueda. Unas 20.000 personas recorrieron los 240 puestos que se instalaron, según fuentes de la Asociación de Vendedores del Mercado, que calificaron la jornada como «todo un éxito».
El mercado abrió sus puertas bien temprano, pero el groso de visitantes se registró al mediodía. «Ha habido momentos en que era imposible andar por las calles por el numeroso público que acudía», explicó en declaraciones a 'La Verdad' el presidente de los vendedores, Diego Navarro Bermejo. Desde su puesto de venta de calcetines, situado en las inmediaciones de la entrada principal, atendía a la prensa y los clientes. «Ha venido gente no sólo de Lorca, sino también de Totana, de Puerto Lumbreras, Vélez Rubio... de toda la comarca», admitió.
Los mercados especiales son, según explica, un aliciente más de la ciudad. «Viene público de fuera que luego aprovecha para recorrer el centro, tomarse un aperitivo y comer, e incluso para visitar los monumentos. Muchos vienen a Lorca al mercado y ya aprovechan para pasar el día», contó.
La mayor parte de los puestos que se instalaron eran de ropa y calzado, aunque también había de hogar, fruta y verduras, bolsos, juguetes, sartenes y de flores. «Es un mercado idéntico al que se celebra los jueves, aunque con algunos puestos menos, pero con una amplia variedad de productos», explicó el presidente de los vendedores.
Incluso había puestos de churros de los que dieron cuenta los clientes hasta bien entrada la mañana. En el exterior del recinto, a la entrada, varios hinchables hacían las delicias de los más pequeños. Un grupo de monitores cuidaban de ellos, mientras sus padres realizaban las compras tranquilamente.
«Nos está dando muy buen resultado, porque los niños están felices, y sus padres, también. Hay dos castillos, uno para los más pequeños, y otro, para los mayorcitos. Además, hemos contratado payasos y monitores con varios talleres», detalló Diego Navarro.
La jornada especial de fiesta fue aprovechada por muchos vendedores para realizar ofertas especiales, una forma de incentivar las ventas, ya que la crisis, según Navarro, también ha llegado a sus puestos. «Los precios están siempre muy ajustados, pero hoy [por ayer] hemos procurado rebajarlos más aún. Puedes comprar calcetines de muy buena calidad por sólo un euro, y los leotardos, tirados», agregó.
Algunos vendedores incluso pregonaban sus ofertas subidos a una caja de verduras. Los clientes se acercaban sorprendidos por los precios e iniciaban una búsqueda entre los montones las prendas que más se ajustaban a sus necesidades.
El presidente de los vendedores apuntó que los mercados especiales sirven de promoción. «Hay mucha gente que no puede venir habitualmente, ya que trabajan. Estas jornadas especiales propician que nos conozcan y que repitan». Van a continuar, según aseveró, celebrando mercados durante los días de fiesta. «Los que hemos realizado en épocas cercanas a la navidad han funcionado muy bien. Seguiremos incorporando novedades, para incentivar nuestras ventas, que como las de todos se han visto también afectadas por la crisis, aunque el cambio de temporada, siempre aumentan un poco»
LOS DATOS
20.000
personas visitaron ayer el mercado especial con motivo del 'Día de Todos los Santos'.
240
puestos de vendedores se instalaron en el Huerto de la Rueda, la mayoría de ellos, lorquinos.

No hay comentarios: