La Verdad/ Murcia
La Universidad de Murcia albergó la constitución formal de la Cátedra de Estudios Locales de la Fundación 'Centros de Estudios Históricos e Investigaciones Locales Región de Murcia', que lleva el nombre del profesor emérito honorario de la institución docente Juan Torres Fontes. Torres Fontes se vio acompañado de una numerosa representación de la vida cultural, social y universitaria de la capital murciana, que se reunió ayer en el Hemiciclo de la facultad de Letras en un acto que presidió el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho.
En el acto intervinieron Juan Torres Fontes y el director de la Cátedra, el profesor Francisco Chacón, que anunció como actividades previstas un encuentro nacional de Historia Local para el año 2012 y la convocatoria de un premio nacional de esta disciplina.
La lección inaugural de la Cátedra correspondió al profesor de Historia Medieval de la Universidad Complutense de Madrid Miguel Ángel Ladero, que pronunció una conferencia sobre 'Las ciudades castellanas en la Baja Edad Media'.
La cátedra, promovida con el apoyo de la Asamblea Regional y la Universidad de Murcia y patrocinada por la Fundación Cajamurcia, persigue profundizar en la creación de conocimiento sobre el pasado, tanto en su vertiente plenamente histórica como actual, que permita a los ciudadanos contar con explicaciones respecto a las complejas y diversas problemáticas que se producen en la vida cotidiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario