viernes, 19 de noviembre de 2010

ARCHENA/ “La Prevención del Cáncer de Colon” pronunciada por D. Agustín Navarrete fue la conferencia de clausura de las VI Jornadas de Salud

Archena News
Las actividades programadas para las VI Jornadas de Salud acabaron anoche con una charla coloquio sobre la prevención del cáncer de colon que el Ilustrísimo Sr. D. Agustín Navarrete, ayudado de proyecciones visuales expuso para más de un centenar de asistentes.


La charla se pronuncio en la Casa de la Cultura estando presidida por D. Manuel Marcos Sánchez, Alcalde de Archena acompañado de Fuensanta Cano Concejala de Salud y el Concejal Jesús Anselmo, como representación  del Ayuntamiento y por D. Emilio Molina presidente de la AECC de Archena con otros miembros de la Junta Local de la Lucha Contra el Cáncer.

D. Agustín, tras explicar como se desarrolla la enfermedad y los modos de prevenirla, puntualizó que la dieta mediterránea es fundamental para una buena alimentación en el ámbito preventivo. También habló de los pasos a seguir para la exploración en los casos de indicios de riesgo sobre todo para personas  en edades com entre 50 y 70 años.

Finalmente tras la conferencia se abrió un turno de preguntas a las que el ponente contesto gustosamente.

Al acabar la charla el Alcalde obsequió a D. Agustín Navarrete con un recuerdo de su participación en las VI Jornadas y clausuró éstas




No hay comentarios: