sábado, 28 de agosto de 2010

Tradición y deporte se unirán en Lorquí con la creación de una pista de bolos huertanos

Ayuntamiento de Lorquí
Una subvención de la Consejería de Agricultura y Agua superior a los 16.000 euros permitirá la construcción de estas instalaciones
Uno de los próximos proyectos del Ayuntamiento de Lorquí en el municipio buscará unir la práctica del deporte con el respeto y el fomento de las tradicionales más populares de la localidad. Y es que próximamente el Consistorio ilorcitano construirá un carril de bolos huertanos gracias a una subvención de más de 16.300 euros de la Consejería de Agricultura y Agua del Gobierno Regional, incluida en las ayudas del "Plan Territorial de Desarrollo Rural" del grupo de acción local "Asociación para el desarrollo rural integrado de los municipios de la Vega del Segura - Enfoque Leader". Además, el Ayuntamiento local aportará -según acuerdo de la Junta de Gobierno- la cantidad correspondiente al IVA del proyecto.
Estas instalaciones se ubicarán en el Parque de la Constitución ilorcitano y contarán con un uso gratuito, atendiendo atenderán la enorme demanda por parte de los vecinos que vienen reclamando unas instalaciones adecuadas para la práctica de esta actividad tan enraizada en nuestra tradición y cultura. "Nuestras tradiciones muestran lo que hemos sido, lo que somos y lo que seremos, y debemos estar orgullosos de ellas y trabajar por mantenerlas", señala la alcaldesa local, Dolores García Villa. "Por ello, no podemos dejar que caiga en el olvido un deporte tan típico de nuestra historia como los bolos huertanos y la construcción de esta pista es un paso muy importante para mantener esta costumbre", declara la primera edil ilorcitana.

No hay comentarios: