martes, 31 de agosto de 2010

Todo un campeón de la liga inglesa para el Molina Basket: J.David Asensio

Molina Basket
Regresa a Molina uno de esos jugadores querido por todos.
José David Asensio, tras un año en Liverpool por motivos académicos, vuelve a tierras murcianas y lo hace de la mano del Molina Basket entrenado por Javier Aguilar.Este molinense de 24 años, comenzó muy pronto a jugar.

Cuando apenas levantaba dos palmos del suelo (era alevín de primer año) ya formaba parte del equipo infantil de la Agrupación Deportiva Molinense que entrenaba Félix Mondéjar, donde pudo dar sus primeros pasos junto a gente como Mateo Alajarín, Pablo Alarcón (ahora ayudante de Aguilar en el primer equipo del Molina Basket), los hermanos Piqueras o Pedro Jesús García.Continuó su formación en la ADM durante varios años más, hasta que pasó al Club Baloncesto Murcia, para jugar en cadete, junior y 1ª Nacional con el filial del equipo LEB.

En la temporada 2006/07 estuvo en la disciplina del UMU CB Capuchinos, también en 1a División Masculina y las dos siguientes lo hizo en Mazarrón Basket, donde sin duda creció como jugador, coincidiendo con los conocidos Nenad Petrovic, Ángel Ureña, Pedro Sanfrutos, Javier Alvarado...El año pasado decidió hacer las maletas y lanzarse a la aventura.

La tierra de Los Beatles era su destino. Allí probó suerte con el Everton Tigers, equipo de la primera división inglesa, la llamada British Basketball League (BBL) y tras convencer a los técnicos se quedó.

Es verdad que su rol en el equipo era secundario, pero no todo el mundo puede decir que ha ganado un campeonato nacional. José David sí. Liga y Copa para un año redondo.Ahora en el Molina Basket tiene la oportunidad de demostrar que sus cualidades atléticas, su plasticidad, su buena muñeca y su actitud para defender son perfectamente válidas para ganarse un puesto en la rotación, en un puesto en el que habrá una gran competencia.

No hay comentarios: