viernes, 27 de agosto de 2010

SANT0MERA/ Localizados y rescatados un senderista perdido y un familiar en el Pico del Águila - Santomera


Delegación del Gobierno en Murcia
El senderista perdido quedó esta madrugada atrapado en la sierra debido a un esguince en una pierna


Familiares y amigos iniciaron la búsqueda, logrando localizarlo siendo imposible su evacuación
Finalmente esta mañana se ha rescatado a dos personas, el senderista y un familiar herido

La Guardia Civil en colaboración con Policía Local de Santomera, Bomberos del CEIS de la Región de Murcia y Helicóptero de la Dirección General de Emergencias, han rescatado la pasada madrugada, a un senderista perdido en el Pico del Águilas-Sierra de Orihuela, t. m. de Santomera, y un familiar que estaba buscándolo, ambos heridos, siendo trasladados hasta el hospital Virgen de la Arrixaca.
Se ha tenido conocimiento a primera hora de hoy que una persona que practicaba senderismo nocturno por la zona conocida como Pico del Águila de la Sierra de Orihuela, término municipal de Santomera, se encontraba herido y perdido.
Rápidamente se inicia un dispositivo coordinado con Policía Local de Santomera, Bomberos del CEIS de la Región de Murcia, 112, con la finalidad de localizar y evacuar a la persona herida.
Después de recabar toda la información posible sobre el paradero del senderista, se tiene conocimiento que familiares y amigos de éste habían salido horas antes a buscarlo, encontrándose uno de ellos herido, siendo imposible la evacuación de ambos debido a la orografía del terreno donde se encuentran.
Seguidamente llega hasta el lugar donde se encuentran varios agentes de la Guardia Civil tranquilizando y atendiendo a los heridos, finalizando con la coordinación de la maniobra de rescate con el helicóptero de la Dirección General de Emergencias que, instantes más tarde realiza la evacuación de los dos heridos hasta el hospital Virgen de la Arrixaca.

No hay comentarios: