martes, 31 de agosto de 2010

CIEZA/ El cierre de la piscina municipal provoca protestas de los vecinos

El Ayuntamiento justifica su decisión en la escasa asistencia durante la semana de fiestas y en la política de ahorro por la crisis
31.08.10 - 00:37 -
ANTONIO GÓMEZ / La Verdad

Numerosos ciudadanos han manifestado sus quejas por el cierre anticipado de las piscinas municipales del Polideportivo Mariano Rojas de Cieza. Las instalaciones se clausuraban el pasado domingo día 22, una semana antes de lo previsto, coincidiendo con uno de los periodos más calurosos de este verano, motivo por el cual han arreciado las críticas de los usuarios.
Izquierda Unida se ha sumado a las críticas, afirmando que «se provoca un perjuicio injustificado a los usuarios en el periodo de más calor. La decisión de anticipar el cierre de estas piscinas públicas en una semana se ha tomado por problemas económicos y provoca a los usuarios de las piscinas un perjuicio que no se justifica ni guarda proporcionalidad con el ahorro económico que genera», ha señalado el concejal José Eduardo Illueca.
Añade Illueca que, «si el motivo es económico, no nos salen las cuentas, pues la cantidad a la que asciende el ahorro económico por cerrarlas una semana antes de su fecha prevista es irrisoria; en cualquier caso, lo que denotan estos hechos es que la gestión y la planificación del servicio brillan por su ausencia».
Por su parte, fuentes del Gobierno municipal han desmentido «tajantemente» que el cierre se deba a una falta de dinero para mantener abiertas las instalaciones, sino que la decisión responde a dos motivos principalmente, la escasa asistencia de personas a estas piscinas durante los días de feria, «constatada año tras año», y la actual política de ahorro que el Ejecutivo local ha impuesto debido a la crisis
Dichas fuentes añaden que si se están produciendo reajustes presupuestarios en todos los departamentos, no tiene sentido ni justificación que se mantengan abiertas unas instalaciones como las piscinas municipales, con el gasto que conllevan de personal y mantenimiento, para prestar un servicio que no es mayoritario durante la semana de feria. «La escasez de público provoca que la recaudación no sea suficiente como para sufragar los servicios que se ofrecen. Por este motivo, dentro de la política de ahorro y racionalización del gasto que está llevando a cabo el Gobierno municipal se ha tomado la decisión de anticipar el cierre una semana», han argumentado desde el consistorio.
Como ejemplo, señalan que, durante las últimas ferias, para fomentar la asistencia de bañistas en esos días, se han trasladado a estas instalaciones actividades deportivas dentro de la programación de las fiestas, «con la experiencia de que, al concluir las mismas, se han marchado los participantes y los padres que los han acompañado y a penas se han quedado en el recinto más de siete personas».

No hay comentarios: