Promociones de última hora y descuentos llenan entre el 80% y el 100% de las plazas turísticas que ofrece el Mar Menor
05.07.10 - 00:14 -
A. SALAS SAN JAVIER./ La Verdad
05.07.10 - 00:14 -
A. SALAS SAN JAVIER./ La Verdad
El verano ha comenzado con mejor pie del esperado, a juzgar por las cifras de ocupación que manejan los hoteles costeros del Mar Menor. Las últimas acciones de promoción y «los precios al límite», como advierte la Asociación de Alojamientos Turísticos de la costa murciana (Hostetur), parecen haber animado las vacaciones junto a las playas de la laguna.
En el hotel Entremares, un cuatro estrellas con servicio de balneario, han colgado el cartel de todo completo durante el fin de semana, como buen remate a un mes de junio que revalida su estatus de mes fuerte del verano, aunque sea en detrimento de julio, una tendencia que parece consolidarse en los últimos años.
Ofertas de todo tipo
En este gigante del Mar Menor esperan continuar la buena racha en julio, aunque las reservas cada vez llegan más tarde, como consecuencia de esa otra moda imperante en el turismo de apurar hasta el último minuto para buscar en las promociones de última hora y encontrar el chollo del verano.
En el hotel y apartamentos Londres ayer también tenían el mostrador de recepción a rebosar de clientes, gracias al variado abanico de ofertas que ha lanzado por Internet: niños gratis hasta los 15 años, pensión completa al precio de media pensión, un 5% adicional a los que lleguen en moto, y un 10% de descuento en estancias de más de tres noches, entre otras promociones.
En la zona continental del Mar Menor, la masiva llegada de bañistas a la arena parece también reflejo de la ocupación hotelera. Las habitaciones del hotel Best Western Neptuno, de Lo Pagán, todo un clásico en el Mar Menor, comenzaron el viernes al 80% de ocupación, que subió el sábado al 95%.
En este establecimiento, ubicado en primera línea de playa, tuvieron todo al completo durante la segunda quincena de junio, «mucho mejor de lo que está pintando julio», precisan en la recepción del establecimiento hotelero.
De hecho, muchos hoteleros ven en estas cifras optimistas más un reflejo de la consolidación de junio como mes turístico, que un augurio de lo que será julio, aunque las previsiones tampoco pintan tan grises como se podía esperar con los nubarrones de la crisis.
En el hotel Costa Narejos han mantenido en junio una media de ocupación del 80%, similar a la registrada este último fin de semana, aunque las previsiones suben al 90% hasta la segunda quincena de julio en este establecimiento de reciente construcción situado a cien metros de la playa de Los Narejos, una de las más apreciadas para los bañistas con niños por la seguridad de las aguas y los servicios.
Asumen la subida del IVA
Para incentivar la llegada de clientes, algunos hoteles ya han lanzado la campaña para amortiguar los efectos de la subida del IVA, como el hotel Thalasia, de San Pedro del Pinatar, que no cobrará a los turistas alojados en el hotel, situado junto al centro de talasoterapia, el incremento de un punto (del 7% al 8%) en el tipo del IVA aplicable a los alojamientos hoteleros.
Ofrece además a los clientes la oferta 'todo incluido' para que sus huéspedes puedan llevar un mayor control del gasto durante sus vacaciones. Alberto Zerbini, director del hotel Thalasia & Thalasso Center, destaca que «los esfuerzos e inversión que estamos realizando en comunicación, publicidad, viajes de negocios, ferias y demás están generando una mayor ocupación».
El presidente de Hostetur, la Asociación de Alojamientos Turísticos del Mar Menor, José María Cano, aclara que los resultados positivos alcanzados durante el mes de junio se han logrado a costa de «unos precios bajos, al límite», y advierte sobre los efectos de la crisis en el sector: «El hecho de que cada día se produzca una noticia de medidas de restricción económica retrae las reservas», comenta.
En el hotel Entremares, un cuatro estrellas con servicio de balneario, han colgado el cartel de todo completo durante el fin de semana, como buen remate a un mes de junio que revalida su estatus de mes fuerte del verano, aunque sea en detrimento de julio, una tendencia que parece consolidarse en los últimos años.
Ofertas de todo tipo
En este gigante del Mar Menor esperan continuar la buena racha en julio, aunque las reservas cada vez llegan más tarde, como consecuencia de esa otra moda imperante en el turismo de apurar hasta el último minuto para buscar en las promociones de última hora y encontrar el chollo del verano.
En el hotel y apartamentos Londres ayer también tenían el mostrador de recepción a rebosar de clientes, gracias al variado abanico de ofertas que ha lanzado por Internet: niños gratis hasta los 15 años, pensión completa al precio de media pensión, un 5% adicional a los que lleguen en moto, y un 10% de descuento en estancias de más de tres noches, entre otras promociones.
En la zona continental del Mar Menor, la masiva llegada de bañistas a la arena parece también reflejo de la ocupación hotelera. Las habitaciones del hotel Best Western Neptuno, de Lo Pagán, todo un clásico en el Mar Menor, comenzaron el viernes al 80% de ocupación, que subió el sábado al 95%.
En este establecimiento, ubicado en primera línea de playa, tuvieron todo al completo durante la segunda quincena de junio, «mucho mejor de lo que está pintando julio», precisan en la recepción del establecimiento hotelero.
De hecho, muchos hoteleros ven en estas cifras optimistas más un reflejo de la consolidación de junio como mes turístico, que un augurio de lo que será julio, aunque las previsiones tampoco pintan tan grises como se podía esperar con los nubarrones de la crisis.
En el hotel Costa Narejos han mantenido en junio una media de ocupación del 80%, similar a la registrada este último fin de semana, aunque las previsiones suben al 90% hasta la segunda quincena de julio en este establecimiento de reciente construcción situado a cien metros de la playa de Los Narejos, una de las más apreciadas para los bañistas con niños por la seguridad de las aguas y los servicios.
Asumen la subida del IVA
Para incentivar la llegada de clientes, algunos hoteles ya han lanzado la campaña para amortiguar los efectos de la subida del IVA, como el hotel Thalasia, de San Pedro del Pinatar, que no cobrará a los turistas alojados en el hotel, situado junto al centro de talasoterapia, el incremento de un punto (del 7% al 8%) en el tipo del IVA aplicable a los alojamientos hoteleros.
Ofrece además a los clientes la oferta 'todo incluido' para que sus huéspedes puedan llevar un mayor control del gasto durante sus vacaciones. Alberto Zerbini, director del hotel Thalasia & Thalasso Center, destaca que «los esfuerzos e inversión que estamos realizando en comunicación, publicidad, viajes de negocios, ferias y demás están generando una mayor ocupación».
El presidente de Hostetur, la Asociación de Alojamientos Turísticos del Mar Menor, José María Cano, aclara que los resultados positivos alcanzados durante el mes de junio se han logrado a costa de «unos precios bajos, al límite», y advierte sobre los efectos de la crisis en el sector: «El hecho de que cada día se produzca una noticia de medidas de restricción económica retrae las reservas», comenta.
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