martes, 1 de junio de 2010

LORCA/ Detenido por cultivar marihuana en la habitación de una pensión

El detenido podría haber cultivado un total de 69 plantas de marihuana en la habitación de una pensión en Lorca
EUROPA PRESS
Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca han detenido a un individuo, identificado como L.M.K., natural de Gdansk (Polonia), por cultivar presuntamente un total de 69 plantas de marihuana en la habitación de una pensión del municipio de Lorca (Murcia), según informaron fuentes del citado cuerpo en un comunicado.
El individuo fue detenido como presunto autor de un delito de cultivo de sustancias estupefacientes y, tras efectuar el pesaje de las plantas intervenidas, una vez extraídas de las macetas en que estaban sembradas, los agentes calcularon un peso de 5.450 gramos, por lo que su valor, según los datos oficiales de precios, es de 4.387 euros en el mercado ilícito.
La investigación comenzó ayer lunes, 1 de junio, cuando funcionarios de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca, en una visita de inspección en establecimiento de hospedería, recibieron información de que un huésped de uno de los establecimientos visitados mostraba un comportamiento "extraño y esquivo", que hacía sospechar que pudiese llevar a cabo alguna actividad ilegal.
Por este motivo, los agentes visitaron a dicho huésped, quien les abrió la puerta de su habitación, que presentaba un aspecto "deplorable" y tenia recubiertas sus paredes con "papel de plata", y poseía varias plantas de "marihuana", según la descripción de los policías.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de dicho individuo y su traslado hasta Comisaría. Posteriormente, solicitaron el oportuno mandamiento de entrada y registro en la citada habitación del Juzgado de Instrucción de guardia de Lorca.
Como resultado del registro, los policías se incautaron 69 plantas de marihuana que se encontraban sembradas en macetas y repartidas por toda la habitación, así como un foco con bombilla de 600 vatios colgado de la pared y enchufado a la red eléctrica y tres frascos con líquidos para plantas y dos sacos de substrato para cultivo de plantas.
El detenido, al que no le constan antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Lorca, y las sustancias intervenidas remitidas al Área de Sanidad para su análisis.

No hay comentarios: