domingo, 21 de marzo de 2010

Totana se lleva el premio gordo

21.03.10 - 00:50 -
LA VERDAD / EFE TOTANA.

El sorte de la ONCE deja en la localidad más de 18 millones de euros
Un vecino anónimo se ha llevado 15 millones de euros; otros cincuenta agraciados han ganado 40.000 euros por cupón
Nadie sabe qué estará haciendo en estos momentos el afortunado que el viernes ganó en Totana la friolera de 15 millones de euros gracias a un cupón de la ONCE, pero es fácil imaginarlo. El anónimo vecino se ha llevado el mayor premio dado hasta la fecha por este sorteo en la Región. A la quincena de millones hay que sumarle un sueldo al mes de 6.000 euros durante 25 años. Pero no fue el único afortunado por la suerte. Otros 50 totaneros se han repartido otros dos millones de euros, a razón de 40.000 euros por cupón. En total, el número 81.074 ha dejado en la localidad 18,7 millones de euros coincidiendo con el día del Padre.
Ana María Clemente es la vendedora que ha alegrado la primavera a los totaneros. «Estoy contentísima. No me ha tocado nada, pero me alegro de haber repartido este dinero a gente que lo necesita con la crisis que vivimos», contaba ayer rodeada de clientes en su puesto de la avenida de las Ramblas. «No sé quién es el ganador de los 15 millones. No se ha dejado ver, ni creo que lo haga. Seguramente ya estará con las maletas hechas», bromeaba.
Ana María Clemente vendió la mayoría de cupones en el bar Los Franceses, a la entrada del municipio por la carretera de Lorca, y en Artículos Toñi, una pequeña tienda situada en el centro de la ciudad.
Quince años vendiendo
Desde primera hora de la mañana los vecinos se acercaron a los dos locales para celebrar su suerte y compartir la alegría con los amigos y familiares. «El premio está muy repartido y algunos lo necesitaban mucho», explicaba la feliz vendedora. «Todavía no me lo creo, porque he repartido una barbaridad de dinero». Ana María Clemente lleva unos quince años vendiendo cupones, y es la primera vez que da un premio importante. Ayer recibió el cariño de decenas de totaneros. «Seguro que me invitan a algo, y si no, no pasa nada», reía.
En el bar Los Franceses y en Artículos Toñi se repartieron sonrisas, abrazos y besos. Se brindó y celebró la noticia, y el aperitivo matutino tuvo otro sabor. La semana que viene, Ana María Clemente estará de nuevo en su puesto con la esperanza de volver a traer la alegría a los vecinos de Totana.

No hay comentarios: