miércoles, 10 de febrero de 2010

VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA TRABAJAN EN EL PROGRAMA “ARCHENA SOLIDARIA

Cruz Roja Española/ Archena
· Archena solidaria es un programa dirigido a familias necesitadas del municipio. En este programa colaboran voluntarios de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española Archena y Valle de Ricote.
· El programa, que se inicio el pasado año, tiene prevista su duración al menos durante todo el presente año con el objetivo de apaliar el máximo posible la pobreza entre los habitantes de Archena.
Casi una veintena de voluntarios de Cruz Roja desarrollan el programa ”Archena solidaria”, aproximadamente desde el pasado mes de Octubre con la finalidad de aliviar las carencias de productos tanto de alimentación, higiene y limpieza necesarias para una vida digna a la que todo ser humano tiene derecho.
La recogida de estos productos se viene realizando en varios comercios del municipio (Consum, Mercadona, Aldi y Dia).; esto facilita la variedad de los artículos que se reparten desde la misma Asamblea de Cruz Roja los lunes y jueves de cada semana.
La puesta en marcha de este proyecto nace del Excmo. Ayuntamiento de Archena quien asumió el coste de los carteles y folletos que Cruz Roja distribuye a los ciudadanos en la práctica de su intervención en dicho programa.
A través de los Servicios Sociales del municipio, Cruz Roja contacta con aquellas personas a las que verdaderamente precisan de esa ayuda solidaria, mediante los voluntarios de esta institución se les hace llegar junto con los productos necesarios el “calor” del pueblo.
Gracias a la generosa colaboración de numerosas personas del pueblo de Archena, se atiende a varias decenas de familias que sufren la pobreza en muchas ocasiones a causa de la crisis económica que todos conocemos, llevando a sus hogares leche, potitos, pañales, champú, detergente, papel higiénico… y un largo etc.
Para más información, contactad con el Departamento de Comunicación de Cruz Roja Española Archena y Valle de Ricote
Móvil: 629.757.803 y Fax: 968.672.027
vis-jabellan@cruzroja.es // saltijavi@hotmail.com

No hay comentarios: