miércoles, 10 de febrero de 2010

NUEVO VEHÍCULO ADAPTADO EN LA ASAMBLEA DE CRUZ ROJA ARCHENA Y VALLE DE RICOTE



· La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Archena y Valle de Ricote cuenta a partir de ahora con un nuevo vehículo adaptado con el que prestar sus servicios a los ciudadanos de los pueblos de Archena y el Valle de Ricote.
· Se trata de una furgoneta Ford Transit de ocho plazas más una destinada a personas en silla de ruedas. Esta nueva herramienta será utilizada para distintos programas en los que Cruz Roja Archena y Valle de Ricote trabaja desde hace mucho tiempo.
La llegada de este nuevo vehículo, servirá para mejorar, aun más si cabe, la calidad de los servicios que se prestan desde el voluntariado de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Archena y Valle de Ricote.
Con esta nueva herramienta se pretende transportar en optimas condiciones a personas con dificultades motrices y/o minusvalía en respuesta a la demanda de los ciudadanos a los que esta sede atiende a través de distintos programas; algunos de ellos conocidos por la cercanía hacia el pueblo.
Programas como “Archena Solidaria” en el que se recogen y transportan voluntarios, alimentos, productos de limpieza e higiene; otros como viajes formativos para niños y niñas de edades comprendidas entre los ocho y los dieciséis años, afiliados a Cruz Roja Juventud de la sede de Archena, o la propia teleasistencia domiciliaria que esta institución lleva a cabo en distintos municipios de Murcia. Son algunas de las muchas actividades en la que este nuevo recurso intervendrá.
Con este nuevo vehículo, ya son dos con los que Cruz Roja Archena y Valle de Ricote cuenta para la práctica de sus proyectos y programas dirigidos a los más vulnerables: una ambulancia y un vehículo adaptado.
Por su parte, la Presidenta de la Asamblea Comarcal, Dña. Mª del Carmen Hurtado Hernández, desea agradecer a todas aquellas personas que han hecho posible la consecución de este recurso, tan esperado como necesario.

No hay comentarios: