domingo, 14 de febrero de 2010

Presentado el cartel de la Semana Santa de Archena 2010










Durante el acto tuvo lugar también la presentación del Nazareno del Año y del Pregonero de la Semana Santa, así como de la nueva página Web del Cabildo Superior de Cofradías de Archena.
En la noche de ayer sábado tuvo lugar en la Parroquia San Juan Bautista de Archena la presentación oficial del cartel anunciador de la Semana Santa de esta localidad, un acto que fue organizado por el Cabildo Superior de Cofradías de Archena. A lo largo del acto se presentó tambien a los cargos de honor elegidos este año por el Cabildo, en concreto al Nazareno del Año D. Julio López García (de la Hermandad de San Juan Evangelista y con más de 50 años al servicio de ésta), y al Pregonero de la Semana Santa D. Cristóbal Guerrero Ros (sacerdote de la Parroquia San Juan Bautista de Archena durante 25 años, nombrado años atrás por el Ayuntamiento de Archena Hijo Adoptivo de la localidad).
Comenzó el acto el Secretario del Cabildo D. Jose Julian Garcia Alcolea dando lectura al acta por la que se elegía el cartel de la Semana Santa archenera que este año ha recaido en la imagen de S. Juan Evangelista, titular de la Hermandad del mismo nombre, obra del escultor Juan Lorente, y se nombraban de forma oficial los cargos de honor de Pregonero y Nazareno del Año en las personas ya comentadas. Indicó además que la foto del cartel correspondía a la que obtuvo el 1º premio del IV Concurso de Fotografía Semana Santa de Archena, en concreto realizada por D. Antonio Salinas.
Durante el acto intervinieron D. Juan Pio Abenza Moreno (Presidente del Cabildo), el parroco de la Iglesia San Juan Bautista y Consiliario del Cabildo D. Juan Tudela, el Nazareno del Año D. Julio López, el pregonero de este año D. Cristóbal Guerrero Ros y cerró la intervención de D. Manuel Marcos Sánchez, alcalde de Archena.
Tras las intervenciones, se procedió a la entrega de los premios del Concurso de Fotografia y a la presentación de la nueva pagina Web del Cabildo Superior de Cofradías de Archena a la que podemos acceder a través de la dirección www. semanasantadearchena.es
Finalizó el acto oficial la Presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Archena de la mano del alcalde D. Manuel Marcos Sánchez y el Presidente del Cabildo D. Juan Pio Abenza.
Tras el acto oficial cerró la noche la actuación del Grupo Siloé, la cual supuso una auténtica catequesis de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Fue una actuación musical emotiva, intima, entremezclada con la oración y la meditación, un broche de oro para este primer acto que abre el camino del Cabildo Superior de Cofradías hacia esta Semana Santa.
Indicar que al acto asistieron además de las personas citadas, diferentes Concejales del Ayuntamiento de Archena, miembros de la Corporación Local, D. Cesar Meca (párroco de la Iglesia del Corpus-la Purísima), Presidentes de las diferentes Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Archena y muchisimo público que entre otras cosas deseaba ver a D. Cristobal Gerrero Ros, tan querido por todos en esta localidad y en ésta que fue su Parroquia durante 25 años.

No hay comentarios: