domingo, 14 de febrero de 2010

El Cabildo Superior de Cofradías de Archena presentó la nueva página Web de la Semana Santa archenera

A la página se puede acceder desde ayer a través la dirección www.semanasantadearchena.es También se puede acceder desde los dominios terminados en .org, .com y .info
El Cabildo Superior de Cofradías de Archena, aprovechando el acto de la presentación oficial del cartel anunciador de la Semana Santa de esta localidad, presentó anoche lo que es la nueva página Web de este Cabildo y por tanto de la Semana Santa de Archena. José Julíán García Alcolea, Secretario del Cabildo Superior de Cofradías, ha sido el webmaster de la misma, y anoche la presentó de forma oficial en la Parroquia de S. Juan Bautista.
A la misma se puede acceder a través de la dirección http://www.semanasantadearchena.es/y en ella podemos encontrar un menú variado con mucha información, imagenes y videos de la Semana Santa de esta localidad. Jose Julián García destacó entre otras opciones la posibilidad de ver las noticias del día a dia que tengan que ver con las Cofradías y Hermandades y en definitiva con las actividades que realice el Cabildo, así como poder descargarse los libros de Semana Santa de los últimos años, los diferentes Pregones, poder estar informado de los horarios e itinerarios de las procesiones, información sobre todas las Cofradías y Hermandades que componen el Cabildo, etc. También destacó las galerias de fotos, muchas en blanco y negro, auténticas reliquias del pasado que atesoran la importancia de la Semana santa archenera y su ya dilatada historia.
Complementa la página una serie de apartados dedicados a la formación cofrade, a la oración e incluso a una de las señas de identidad de la misma, el acto del Desenclavamiento, original y autóctono de esta localidad.
Dicha pagina, según palabras del presidente del Cabildo D. Juan Pio Abenza, pretende ser un punto de encuentro de todas las Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Archena y a la vez un escaparate al mundo de una Semana Santa declarada de Interés Turístico Regional que ya merecía tener su propio espacio en la Red de redes, algo que ya es posible desde hoy.

No hay comentarios: