sábado, 13 de febrero de 2010

Cae una red que desembarcó dos toneladas de hachís en Mazarrón


Los siete detenidos esperaban en la costa con 600 litros de combustible para que los pilotos pudieran regresar a África
13.02.10 - 01:02 -
A. NEGRE / La Verdad


La 'Operación Poncho' está cerrada. La Guardia Civil le ha seguido la pista a esta red que, en octubre del pasado, fue sorprendida cuando trataba de alijar 1.900 kilos de hachís en la playa de Parazuelos, en Mazarrón. En aquella ocasión, la Benemérita detuvo a un joven en Murcia y continuó con sus pesquisas. El resultado ha sido la detención, en las últimas semanas, de seis personas, cinco en Alicante y una sexta en Madrid.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un individuo de nacionalidad argelina, con antecedentes por tráfico de drogas, mantenía contactos con otros ciudadanos magrebíes para conseguir vehículos todoterreno que serían usados para trasladar hachís procedente de Marruecos, que iban a ser desembarcado en alguna playa del litoral murciano.
Tras las primeras pesquisas se averiguó que el desembarco del alijo se produciría a finales de ese mes en la playa de Parazuelos, del término municipal de Mazarrón, por lo que se estableció un operativo para la intervención de la droga y la detención de los traficantes. A primeras horas de la noche, los agentes movilizados detectaron la aproximación a la costa de una embarcación neumática con las luces apagadas.
En el momento en que se producía el desembarco de la droga, se llevó a cabo la detención de una persona y la intervención de 1.900 kilos de hachís que estaban siendo descargados, una embarcación, dos vehículos con matrículas falsas sustraídos meses antes en Madrid y Murcia , y una pistola en el interior de uno de los vehículos.
Igualmente, los agentes detectaron la presencia de una furgoneta cargada con 600 litros de gasolina, combustible preparado para ser entregado a los pilotos de la embarcación para su regreso al punto de partida.
La investigación continuó hasta que se logró detener a estas seis personas, que podrían estar relacionados en el robo de quince viviendas de la localidad alicantina de Jávea.

No hay comentarios: