lunes, 1 de febrero de 2010

Balance positivo del Plan E en Molina de Segura

PSOE Molina de Segura
La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lola Ferre, ha expresado en rueda de prensa que el Plan E, en Molina de Segura, ha tenido un impacto positivo sobre la economía, el empleo y la sociedad.

Un total de 467 empleos directos creados de los cuales 258 eran trabajadores en plantilla de las empresas y 209 nuevas contrataciones. La cifra podría haber sido mejor y haber alcanzado los 566 puestos de trabajo proyectados por el Ayuntamiento si, realmente, el Alcalde hubiera pensado más y mejor en las empresas, en los autónomos y en las personas desempleadas de Molina de Segura.
Según Lola Ferre "el Gobierno del PP ha hecho una gestión pésima y desganada gestión de los fondos estatales hasta el punto que tan sólo un 10% de empresas molinenses se han beneficiado de estos proyectos y pocos han sido los parados de Molina o de la Comarca que hayan podido trabajar con los mismos."
Además, advierte la concejala socialistas, que si el Gobierno regional hubiera hecho un plan similar y el Ayuntamiento no hubiera recortado en un 50% el capítulo de inversiones se podría haber garantizado esos 100 nuevos puestos de trabajo que se dejaron de crear e incluso más que hubieran supuesto una creación efectiva de empleo.
A pesar de todo, más de 80 empresas contratadas y subcontratadas de la Región se han beneficiado del Plan E en Molina, y trabajadores de otros Municipios de la Región en los que estas empresas tienen instaladas sus sedes.
Para el Grupo Municipal Socialista también es importante el impacto social de este Plan en la sociedad molinense que se ha visto beneficiada por 35 proyectos, 60 obras que han redundado en beneficio de la comunidad escolar, de la accesibilidad la seguridad y la iluminación en barrios, pedanías y urbanizaciones, en la mejora de espacios de recreo, ocio y deportivos para mayores, jóvenes, deportistas y niños. También es importante resaltar las obras de carácter social como el Centro de Autonomía Personal de La Molineta, el Centro de Recursos Sociales de TEDIS y las mejores de los centros sociales de Torrealta, Fenazar y Campotéjar Alta, así como el importante avance tecnológico de interconexión de comunicaciones entre edificios públicos que mejorará el servicio de atención ciudadana y el trabajo del funcionariado.
El Grupo Municipal Socialista espera que, en los proyectos del nuevo Plan E que ascienden a unos 7 millones de E, el Alcalde haya pensado de verdad en las empresas, los trabajadores autónomos y las personas paradas en Molina y su Comarca. Que esta vez sí redunden positivamente en el empleo y en la economía molinense.

No hay comentarios: