lunes, 1 de febrero de 2010

MULA/ El alcalde hace entrega de los carné de Manipulador de Alimentos


Ayuntamiento de Mula
Cerca de 80 personas han superado el curso que les acredita para el tratamiento y manipulación de comidas preparadas

Cerca de 80 personas del municipio han recibido el carné de Manipulador de Alimentos que acredita que han superado el curso de tratamiento y manipulación de comidas preparadas, necesario para desempeñar algunos trabajos, tales como hostelería, panaderías, comedores escolares, conserveras...
El alcalde de Mula, Diego Cervantes, junto con el concejal de Educación, Alonso Sánchez, y el técnico sanitario encargado de impartir del curso, Maximiliano Caballero, han hecho entrega de este documento que se exige para desempeñar distintos puestos laborales.
Desde que un alimento es procesado en origen hasta que llega al consumidor pasa por una serie de etapas en las que se encuentran diversos manipuladores. Esta manipulación es un factor importante en la prevención de tóxicos de origen alimentario.
En el curso se han tratado desde la conservación de los distintos tipos de alimentos, las enfermedades de origen alimentario, el lavado y desinfección de utensilios y dependencias dónde se preparan o sirven alimentos, entre otras cuestiones.

No hay comentarios: