lunes, 1 de febrero de 2010

MAZARRÓN/ Sólo para jóvenes


Ayuntamiento de Mazarrón
‘MAZAJOVEN 2010’ ofrece a los jóvenes mazarroneros diez actividades diferenciadas hasta el mes de junio
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mazarrón ha organizado para el primer semestre del año una variada programación, denominada ‘MAZAJOVEN’, destinada a las personas con edades comprendidas entre los 16 y 32 años. Esta mañana el Concejal de Juventud, Francisco Antonio Raja, ha dado a conocer a los medios de comunicación dicha programación en un acto celebrado en el Salón de Actos del espacio expositivo y cultural ‘Casas Consistoriales’.
El programa está englobado en cuatro bloques como son cultura, aventura, rutas y deporte con los que se pretende satisfacer las demandas de los colectivos juveniles del municipio.
La novedad de este año es la Peregrinación a Caravaca de la Cruz en Mountain Bike con motivo de Año Santo 2010. El capítulo de viajes también traerá uno hacia Sierra Nevada para que los jóvenes puedan disfrutar de un fin de semana de descanso, practicando deportes de invierno como el esquí y snow.
La novedad en el área de cultura será el ‘Taller de Graffiti’ con clases teóricas y prácticas en el Pabellón de Deportes de La Cañadica, donde se realizará un mural.
Los jóvenes también pueden participar en el ‘Concurso de Cortometraje’ en el que demostrar sus habilidades en el campo audiovisual y concursar presentando un corto de siete minutos de duración y tema libre en formato AVID, 3GP, DIVX o DVD. El premio será único y de 400 euros en material audiovisual.
Si lo prefieren, podrán demostrar sus destrezas literarias en el ‘Concurso de Relato Corto’ escribiendo una historia en cinco líneas de cualquier género literario.
Escalada deportiva en Sierra Espuña, descenso de barrancos en Yeste (Albacete), rafting y piragüismo, rápido descenso por el Río Segura, vía ferrata, ascenso de montañas en Villena (Alicante), y bautismo de buceo en los fondos marinos de la Bahía de Mazarrón.
Las Rutas ciclistas llevarán a los jóvenes por diferentes puntos de la geografía mazarronera como la Vía Verde – La Pinilla, Mazarrón – Majada, Mazarrón – Coto Fortuna, Mazarrón – Puntas Calnegre, Mazarrón – La Perdiz y Mazarrón – Pozos Santa Ana.
Las personas interesadas en inscribirse en las actividades de ‘MAZAJOVEN 2010’ pueden hacerlo en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mazarrón, situada en calle Santo Tomás nº 2, o en el teléfono 968 591 810.

No hay comentarios: