martes, 15 de diciembre de 2009

Comienza una nueva edición de los paseos guiados por Murcia


15.12.09 - 01:20 -

RAQUEL SUÁREZ | MURCIA./ la Verdad


Con el objetivo de mejorar la salud y fomentar una actividad física beneficiosa y económica, el Ayuntamiento de Murcia ha reanudado el programa 4/40 Andar en compañía 4 días a la semana durante 40 minutos. Las tres rutas programadas se realizan de lunes a jueves, a partir de las 20 horas, desde la entrada al Paseo del Malecón, el Jardín de Los patos de Vistabella y el Centro de Salud de Puente Tocinos, respectivamente.
Los paseos están guiados por un monitor formado especialmente para esta actividad. 4/40 está enmarcado en el Programa de Promoción de la Salud de la Concejalía de Sanidad. Esta actividad, realizada de forma continuada, ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y a controlar algunos de los principales factores de riesgo como son: la hipertensión arterial, el colesterol, obesidad y el sobrepeso. Además, las caminatas permiten aumentar la flexibilidad y mejorar las enfermedades relacionadas con los huesos y la diabetes.La participación en esta actividad es gratuita aunque es necesario realizar una inscripción para lo que hay que contactar con los Servicios Municipales de Salud en Plaza Preciosa 5, Murcia. Para más información se puede llamar al teléfono 968 247062, o enviar un correo electrónico a: grupos4-40@ayuntamientomurciasalud.es
Sanidad pretende que esta actividad llegue a otros barrios y pedanías del municipio. Para ello se está preparando el II Curso de Formación para Monitores no Profesionales de grupos 4/40, para que las personas interesadas puedan guiar los grupos y ser capaces de dinamizar la actividad de forma práctica, contando con el asesoramiento y apoyo de un monitor profesional.
La mayoría de las actividades programadas en los Centros de Día y Hogares de Mayores de la Región se realizan con la ayuda de la FUNDACIÓN CAJAMURCIA, a través de convenios de colaboración que mantiene con diversas entidades de la Región.

No hay comentarios: