martes, 17 de noviembre de 2009

SANTOMERA/ La Asociación contra el Cáncer recauda 5.000 euros en su cena


La Verdad
Las telarañas en los bolsillos se notaron en la ausencia de la tradicional subasta, pero no en el ánimo solidario de las algo más de 400 personas que acudieron el sábado a la cena benéfica de las VI Jornadas contra el Cáncer Gana Vida en Santomera. La cita sirvió para que la Junta Local de la AECC recaudara cerca de 5.000 euros, sumando los 5 que cada comensal aportó por su cubierto y lo que desembolsaron después al comprar sus participaciones para el sorteo de un centenar de regalos donados por empresas y particulares del municipio.
La gente aún no se había echado a la boca el primer bocado cuando la presidenta de la Junta Local, Reme Deltell, dio paso al secretario, el médico Ireno Fernández. Él se encargó de notificar el acuerdo por el que se nombró socio de honor al Restaurante Carlos Onteniente, lugar un año más de la celebración. Con el recuerdo de los ya ausentes Carlos y Dolores Onteniente en la cabeza, su hermano Luis y Daniel Fernández recogieron de manos de la presidenta un ramo de flores y una insignia.
Se empezó a servir el menú y de él dieron buena cuenta en la mesa presidencial el alcalde, José María Sánchezy su esposa, Rosario, la presidenta Deltell y su marido, Paco Oncina, los veteranos de la Junta Local, José López y María Campillo, la juez de paz, Josefina Rubio, y la psicóloga María Ángeles Romero, que acudió en representación de la Junta Provincial.
Otros miembros de la AECC que tampoco faltaron son el ex juez de paz Juan Lópezy su mujer, Josefina Nicolás, tesorera local. Ella, junto a su hermana Conchita, Candelaria Herrero, Gregoria Fenoll, Engracia Hernández, Encarna Reche, Vistación Sánchez, Lucrecia Andúgar, Maruja Carrión, Carmencita Martínez, Ana María López y su esposo, el también socio Juan Manuel Teban, o las siscareñas Mari Carmen Dols y María Teresa Díaz.
Tuvieron trabajo, mucho trabajo, porque primero se repartieron los casi 50 obsequios que se sortearon -el primero de todos, como siempre, una metopa del Ayuntamiento- y después los más de 60 -los más preciados, una maillot del ciclista Luis León Sánchez y sendas camisetas firmadas por los jugadores del Regal Barcelona y del CB Murcia.
Repartidos por todo el salón hubo representantes de la vida política, cultural y social, como los ediles Ricardo Férez, Maribel Cívicos, Luis Quiñonero, Víctor Cerezo, César Gomariz, Belén Piqueras, Amparo Castellóno los ex ediles Teresa Gracia, Pascual Alberto Jiménez, Antonio Gómez y Ángel Mateo.
También estuvo el párroco, Francisco de Asís Pagán, el ex futbolista Pedro Muñoz, Carmen Villaescusa, los fotógrafos Alberto González y Puri Aguilar o el artista Eulogio Morales, junto a Manuel Villaescusa. O como la doctoraLina González, los docentes Ramón Quiñoneroy Fina Ruiz, el entrenador Vicente Carlos Campillo, y el director adjunto de La Verdad, Mariano Caballero, junto a Pepe Díazy Ramón Mateo.

No hay comentarios: