viernes, 3 de julio de 2009

MURCIA/ La Policía Local reparte 21.000 folletos para enseñar a proteger las viviendas en verano

La concejal Nuria Fuentes anima a los vecinos a llamar al 092 ante cualquier «indicio de delito»
03.07.09 -
LA VERDAD MURCIA
La Concejalía de Seguridad y Circulación de Murcia ha editado 21.000 folletos donde la Policía Local ofrece una serie de recomendaciones para los ciudadanos con el objetivo de evitar los robos en su domicilio durante las vacaciones, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Los folletos se están repartiendo ya en centros municipales como alcaldías, bibliotecas, centros culturales; además de en la Oficina de Atención al Ciudadano móvil de la Policía Local y a través de los Policías de Barrio.
Y es que, durante julio y agosto buena parte de los ciudadanos se trasladan a otro lugar para disfrutar de sus vacaciones. Estos desplazamientos generan una disminución significativa de población, creando las condiciones idóneas para facilitar la actividad de quienes actúan en determinadas especialidades delictivas como es el robo en los hogares.
Por este motivo, la Concejalía de Seguridad y Circulación ha editado folletos con consejos para prevenir los robos en los domicilios. La principal recomendación es avisar a la Policía Local, llamando al 092, ante cualquier sospecha y si notase cualquier ruido o algo extraño, no intente comprobar sus sospechas, llame inmediatamente a la Policía Local, Policía Nacional o Guardia Civil.
Así, entre los consejos que se ofrecen en los folletos se indica «comprobar que todas las posibles entradas de la casa quedan perfectamente cerradas, incluyendo las ventanas que dan a patios; no dejar señales visibles que hagan pensar que la vivienda está desocupada; encargar a algún vecino la recogida de la correspondencia de su buzón; si quiere dejar un juego de llaves de reserva, no lo haga en sitios estratégicos, sino a alguien de su confianza.
También recomienda no comentar laausencia con personas desconocidas ni dejar notas indicando cuándo piensa volver.además existen diferentes entidades de crédito que durante sus vacaciones pueden hacerse cargo de sus objetos de valor. Por ello, no los deje nunca en casa».

No hay comentarios: