jueves, 16 de julio de 2009

MURCIA/ El Ayuntamiento edita callejero de las pedanías del municipio

Se han hecho 5.000 ejemplares y podrá ser adquirido en los quioscos a un precio de 15 euros
16.07.09 - 16:40 -
EP MURCIA/ La Verdad
El teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Murcia, Joaquín Moya-Angeler, y el jefe de servicio de Estadística, Roque Noya, presentaron hoy en rueda de prensa la primera edición del plano-guía callejero de Murcia capital y de las pedanías del municipio.
Es la primera vez, señaló Moya-Angeler, que alrededor de 7.500 calles se podrán consultar en este callejero extensible del municipio, en donde "se ven reflejas todas las calles, la huerta y el campo de Murcia con planos a vista de pájaro".
La realización a vista de pájaro de este plano-guía, continuó Moya-Angeler, "permite una mayor identificación y control de la ubicación y emplazamientos", de tal modo, que a través de los planos de esta guía, "una persona se pueda situar de una manera fácil en el camino al que quiere dirigirse".
El contenido del plano-guía se divide en tres apartados; en la primera parte, se puede consultar toda la información de Murcia capital, en una segunda parte y por índice alfabético el callejero de las pedanías del municipio, y por último, un índice general de calles, que contiene todas las calles, las cuales se pueden buscar por pedanía y código postal.
Sobre Murcia capital, el plano-guía extensible incluye el índice de las calles, un plano callejero, los límites de barrios y zonas de salud de la ciudad, los códigos postales y oficinas de correos, y servicios, instalaciones y centros municipales.
Por otro lado, en el plano-guía de las pedanías, se incluye, como novedad, resaltó Moya-Angeler y, gracias a la colaboración de la Junta de Hacendados, una hoja extensible en donde se puede ver la ubicación de todas las acequias y azarbes del municipio.
En este apartado de la guía, ordenadas alfabéticamente, las pedanías se dividen en hojas extensibles, en donde se detalla en el anverso el índice de sus calles con la ubicación en el plano, la evolución anual de la pedanía desde 1996 hasta 2008 y la ubicación en el municipio de Murcia, mientras que en el reverso aparece el plano callejero de la pedanía en donde se señala, siempre que dispongan de la oficina de correos y de Cajamurcia, ambos patrocinadores del plano-guía.
Por último, el plano-guía se completa con un índice general de vías por barrios y pedanías, "en donde se pueden buscar todas las calles del municipio, de un modo ágil y rápido, ya que aunque se repiten muchas de ellas, éstas quedan bien indicadas por pedanías y código postal", matizó el teniente de alcalde.
De esta primera edición del plano-guía se han hecho 5.000 ejemplares y podrá ser adquirido en los quioscos del municipio a un precio de 15 euros.
El jefe de servicio de Estadística quiso dejar claro que este plano-guía callejero de las pedanías del municipio no está disponible a través de la herramienta de mapas del buscador Google, puesto que es la primera vez que se hace en el consistorio y esta información del callejero de las pedanías no está disponible en la red.
Finalmente, y junto a esta primera edición del plano-guía callejero de Murcia capital y de las pedanías del municipio, Moya-Angeler anunció para octubre la edición de los planos callejero de las pedanías, los cuales podrán se distribuirán de forma gratuita en los puntos de información municipales de cada pedanía.
Como conclusión, Moya-Angeler agradeció la colaboración de las empresas que han contribuido en la realización de esta edición siendo estas Cajamurcia, Correos, Aguas de Murcia, Ferrovial, Peraleja Golf, Federación de Municipios de la Región de Murcia, La Noria Outlet y Zarandona 'Ciudad de las novias'.

No hay comentarios: