jueves, 16 de julio de 2009

Prisión sin fianza para un individuo que arrolló a dos policías en un control en Murcia

La Verdad
El juez de guardia hoy en Murcia decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para I.M.E.R., quien presuntamente arrolló a dos agentes que participaban en un control policial en Murcia. El imputado está acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad y dos homicidios es grado de tentativa, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, sobre la una de la madrugada, cuando el imputado conducía su vehículo e iba acompañado por un menor.
En ese momento, fue requerido para que parase en un control policial situado en la calle Enrique Tierno Galván de Murcia, junto al centro comercial Eroski, pero, según reflejan las actas judiciales, el acusado hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes de la Ley, aceleró "bruscamente" su vehículo, alcanzando a un agente en la pierna y obligando a otro a tirarse al suelo, así como forzó a apartarse de la trayectoria al resto de los agentes de la Ley allí presentes "para evitar ser arrollados".
Las diligencias también reflejan que, en el intento de detener el vehículo, los agentes de policía hicieron uso de sus armas reglamentarias disparando a las ruedas del coche en fuga, lo que desembocó en que I.M.E.R. fuera finalmente detenido en las inmediaciones del recinto de la FICA.
Como prueba para instruir las diligencias previas se ha utilizado una grabación de las cámaras de seguridad del centro comercial Eroski, en las que presuntamente se recogen los hechos delictivos imputados.
Por último, el titular de la Sala no descartó que, una vez se hayan ampliados las diligencias y la instrucción del caso, se realicen más pruebas o se imputen más cargos contra el acusado.

No hay comentarios: