viernes, 3 de julio de 2009

MOLINA/ El Ayuntamiento oirá a los vecinos para decidir el trazado del tranvía

Dos de las posibles alternativas son la antigua carretera Nacional 301 y la vía ferroviaria que comunicaba Murcia y Caravaca de la Cruz
03.07.09 -
SERGIO GALLEGO MOLINA/ la Verdad
La decisión de los molinenses será determinante en el trazado que recorrerá la línea 1 del Tranvía en su prolongación a Molina de Segura. El alcalde, Eduardo Contreras, se mostró contundente ante la eminente adjudicación de estudio de viabilidad y anteproyecto de la prolongación de la línea 1 del tranvía de Murcia a Molina de Segura, Alguazas y Las Torres de Cotillas. «El ayuntamiento esperará a contar con los criterios técnicos y de viabilidad, sin olvidar que también corresponde a los ciudadanos pronunciarse en su momento sobre las distintas alternativas, ya que este será un servicio que pagarán todos los vecinos», resaltó el primer edil.
Aunque Contreras no quiso hacer alusión a cual sería el trazado ideal para el tren de cercanías, sí aclaró que las dos alternativas más lógicas pasarían por el antiguo trazado de la vía ferroviaria que comunicaba Murcia y Caravaca y el que actualmente recorre la carretera Nacional 301. «Hay que tener en cuenta de que se trata de una comunicación de calidad que mejora la calidad de vida. Tendremos muy en cuenta el crecimiento urbanístico del municipio pensando no sólo en nosotros sino también en nuestros hijos y nietos», afirmó.
Además, el alcalde hizo referencia al estudio de viabilidad asegurando que los técnicos son los que se tienen que pronunciar, pero que luego son los políticos quienes deciden. «Se puede dar el caso de que económicamente un trazado sea más rentable pero se elegirá el que sea mejor para el pueblo. Debemos de asegurar un equilibrio financiero».
La Comunidad ha sacado a contratación la realización de dicho estudio con un presupuesto base de licitación de 379.900 euros. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 3 de agosto y la apertura de plicas será el 21 de septiembre.

No hay comentarios: