domingo, 26 de julio de 2009

Los alumnos de la UCAM recorren la historia y la geografía de Cieza

UCAM
Universidad de Verano UCAM 2009
La UCAM ha desarrollado del 22 al 24 de julio el curso ‘Cieza: memoria e identidad: Prehistoria de un pueblo’. El curso, enmarcado en la Universidad de Verano UCAM 2009, ha permitido a los alumnos participantes, la mayor parte de Enfermería, conocer la historia y características sociales de Cieza.
La profesora de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), Mª Carmen Villanueva, ha coordinado este curso de Verano centrado en Cieza. La profesora Villanueva es experta en Medio Natural, y durante las jornadas, ha incidido en el contacto de los alumnos con las gentes y lugares de Cieza.
Entre las actividades que se han realizado durante el campus de Cieza, cabe destacar la visita al centro urbano de la localidad; una gymkhana en el casco antiguo, así como la visita al museo de Siyasa. “Ésta se completó con una ruta de senderismo durante la que se pudieron visitar y conocer la historia de Medina Siyasa, la Atalaya, el Cerro del Castillo, y la Ermita del Buen Suceso”, ha explicado Mª Carmen Villanueva.
El campus se completó con un descenso del río desde Cieza hasta Abarán.

No hay comentarios: