miércoles, 15 de julio de 2009

LORCA/ Vándalos dejan en el local social carne y vísceras de animales putrefactos

El Consistorio pide colaboración para identificar al grupo de gamberros que ha dañado 130 señales de tráfico y ha provocado la alarma en la pedanía
La Opinión
FRANCISCO GÓMEZ El ayuntamiento de Lorca ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar y detener a los presuntos autores de los actos vandálicos que, en los últimos meses, han sufrido las instalaciones del consultorio médico y local social en la pedanía de La Torrecilla.
Según la concejala María del Carmen Ruiz, la gota que ha colmado el vaso ha sido el abandono de carne, vísceras y sangre de animales en estado de putrefacción en las inmediaciones del local, así como pintadas y daños en un total de 130 señales de tráfico.
La edil responsable de los locales sociales asegura que en lo que va de año los actos vandálicos se han repetido hasta en cinco ocasiones, incluyendo la rotura, en dos ocasiones, de los motores del aire acondicionado del local social, así como los conductos del mismo.
Los desaprensivos también han procedido a cambiar el candado de acceso al consultorio médico, han sellado con silicona las cerraduras que abren el local social y se han registrado daños en la señalización vertical de tráfico. Además han aparecido pintadas con frases injuriosas contra el alcalde pedáneo y la responsable de la cantina en las paredes del local y sifones de riego próximos.
No obstante, la edil considera que la más grave de las acciones ha sido la aparición hace unos días de vísceras y carne de animales en avanzado estado de descomposición en la puerta del local. Los daños causados han sido valorados en más de 3.000 euros.
La Policía Local y Guardia Civil ha intensificado la vigilancia por los actos vandálicos, que han sido debidamente remitidos al puesto principal de la Benemérita.

No hay comentarios: