miércoles, 15 de julio de 2009

LORCA/ Rebajan a la mitad la fianza que tienen que pagar los dueños de chiringuitos

El Ayuntamiento pretende que la crisis económica no afecte a la feria y fiestas de septiembre
La Opinión
F. G. El ayuntamiento de Lorca reducirá este año en un 50% el importe de la fianza que tienen que aportar los adjudicatarios que quieran instalar un chiringuito en el Huerto de la Rueda con motivo de la feria y fiestas de septiembre. Asimismo, las tasas por infraestructuras se reducirán en otro 5%.
Se trata de medidas consensuadas entre el Ayuntamiento y los adjudicatarios de tales instalaciones para contribuir, en la medida de lo posible, a paliar la crisis económica, según el concejal de Economía y Hacienda del ayuntamiento de Lorca, Antonio Ibarra.
Ibarra señaló que la propuesta ha sido aprobada en Junta de Gobierno y tiene como objetivo ayudar a los adjudicatarios de los 22 chiringuitos que este año se instalarán en el Huerto de la Rueda durante las fiestas.
La cantidad que tendrían que pagar como fianza asciende a 1.040 euros cada uno de ellos. Ahora, en aplicación a la nueva medida, sólo tendrán que abonar por ese concepto el 50%, es decir, 520 euros.
De igual forma, se ha ampliado hasta el 29 de julio el plazo para hacer frente a todas estas cantidades. Cabe destacar que a los adjudicatarios de los chiringuitos que hayan abonado las cantidades antes de la modificación que se anuncia ahora se les reintegrarán las diferencias entre lo ingresado y lo establecido a posteriori, según el concejal.

No hay comentarios: