lunes, 13 de julio de 2009

Las ventas de vino de Jumilla crecen en 14% en el año 2009

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen detecta un mayor consumo de embotellado y un descenso del granel
La Opinión
REDACCIÓN El incremento en las ventas de vino de la D.O. Jumilla que se anunciaban al cierre del primer cuatrimestre de 2009 han tenido su continuidad en el cómputo total durante el primer semestre del año. Y es que, si entre enero y mayo se hablaba de que las ventas de vino bajo este marchamo habían crecido un 11,2%, a fecha de 30 de junio habían aumentado un 14%.
Desde el Consejo Regulador de la D.O. Jumilla indican que el mercado está registrando un aumento de la demanda de vinos embotellados con la misma intensidad que decae la venta de granel. Por lo tanto, la D.O. Jumilla está superando un año de crisis sin perder volumen de ventas y aumentando el valor del vino que se comercializa.
"Una vez que el mercado nos demanda con fuerza, como ocurre ahora, el trabajo está en mantener la relación calidad-precio de cara a la próxima campaña para poder seguir creciendo en la venta de vino embotellado. De esta forma se genera el valor añadido tan necesario para toda la cadena de producción, desde el viticultor hasta el consumidor, pasando por bodegueros y el resto de profesionales que intervienen en la misma", explicó Miguel Gil Vera, presidente del CRDO Jumilla.
En cuanto al comportamiento de los mercados, EE UU sigue siendo quien demanda con mayor fuerza vinos D.O. Jumilla, si bien, a ello contribuyen en gran medida las buenas críticas recibidas de parte de la prensa especializada. Pero también es importante el incremento de ventas a nivel nacional. Otro dato a destacar, dado a la cercanía con la vendimia, es que si las condiciones climáticas siguen comportándose como hasta ahora, se cree que la cosecha 2009 será una campaña excelente.

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