viernes, 17 de julio de 2009

El reparto de conejos buen calentamiento para las Fiestas Patronales de Lorquí

Ayuntamiento de Lorquí
Entre ayer miércoles 15 de julio y hoy se van a entregar estos animales, que serán la base del menú de la cena de barrios de mañana viernes 17 de julio
El municipio de Lorquí continúa calentando motores para celebrar sus Fiestas Patronales 2009 en honor a Santiago Apóstol que comienzan oficialmente el próximo sábado 18 de julio con los actos de lectura del pregón –que correrá a cargo de la profesora local Chelo Serrano- y de coronación de las Reinas, en una velada que tendrá lugar en la Plaza del Consistorio ilorcitano. Para ir haciendo boca, durante esta semana se están llevando a cabo los tradicionales repartos de conejos, que comenzaron ayer miércoles 15 de julio y que concluirán hoy jueves 16 (20 horas). Un animal que servirá como elemento principal del menú de las populares y tradicionales cenas de barrios que tendrán lugar mañana viernes 17 por las calles del municipio y que sentarán a decenas de vecinos a la mesa para celebrar con un suculento banquete las primeras horas de esta semana dedicada al Apóstol Santiago, patrón de Lorquí.
Además, a las 21 horas en el campo municipal se celebrará un partido de fútbol 11 de veteranos como preludio a la concentración de charangas (21’30 horas) que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento, que servirá como punto de partida para animar con su música esta tradicional velada gastronómica.
Y el sábado, más
Además de la velada del pregón y la coronación, el sábado 18 de julio contará con más citas, principalmente deportivas. A las 10 horas, el pabellón de la Sala Escolar del municipio albergará la final del campeonato de voleibol “Villa de Lorquí”, mientras que la Plaza de la Libertad será escenario de una exhibición de full-contact y defensa personal (11 horas).
Por la tarde, el campo de fútbol volverá a ser escenario de otro partido de fútbol 11 de veteranos (20 horas), mientras que la calle Huertos albergará un rastrillo benéfico de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la asociación local FANEC (20 horas).

No hay comentarios: