domingo, 26 de julio de 2009

CARAVACA/ El Ayuntamiento da un nuevo paso para la creación del consorcio del Año Santo 2010

Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
El Pleno aprobó los estatutos del convenio a suscribir entre los ministerios de Cultura y Hacienda, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz celebró anoche un Pleno ordinario en el que se abordaron distintos puntos de interés entre los que cabe destacar el punto referente al convenio del consorcio Año Jubilar 2010. Antes de iniciar el debate de los asuntos incluidos en el orden del día, el alcalde agradeció en nombre de la Corporación Municipal el trabajo realizado por el dispositivo formado por 150 efectivos que en la jornada de ayer consiguió sofocar el incendio originado en la zona de Sierra de Mojantes.
Los tres grupos políticos representados en la mesa dieron su voto favorable a la aprobación del convenio para la creación del Consorcio del Año Jubilar 2010 a suscribir entre el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Economía y Hacienda, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Caravaca. Asimismo, se procedió al nombramiento de la concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez, y el concejal de Turismo, Gonzalo López-Augüy, como vocales de la Administración local en este consorcio y como secretario al tesorero del Ayuntamiento, Miguel Martínez.
Hay que recordar que el consorcio tendrá por el objeto la realización de las actuaciones necesarias para permitir la aplicación de los beneficios fiscales previstos con motivo de la celebración el próximo Año Jubilar, así como el fomento e impulso de las distintas actuaciones y celebraciones que se enmarquen en el acontecimiento. El alcalde quiso agradecer a todas las personas e instituciones que desde el año 2007 han trabajado y apoyado esta iniciativa, entre ellos los grupos políticos del Ayuntamiento, la Asamblea Regional, el Consejo de Ministros y la Federación de Municipios.
Por otra parte, el Pleno también dio luz verde a otros asuntos como la adhesión ayuntamiento a la candidatura Carlos Blanco Fadol como premio Príncipe de Asturias de la Concordia y la moción conjunta de todos los grupos para la notificación electrónica de Pleno y Órganos Colegiados. Por otra parte, señalar que la moción conjunta sobre la financiación y ejecución del proyecto Robinwood quedó sobre la mesa y la moción del Grupo Municipal Socialista relativa a la puesta en marcha de un nuevo servicio telefónico, de información y asesoramiento para las víctimas de violencia de género fue rechazada. La moción de urgencia presentada por Izquierda Unida+Los Verdes para la limpieza y arreglo de desperfectos en la zona del Calvario resultó aprobada por unanimidad.

No hay comentarios: