domingo, 26 de julio de 2009

BLANCA/ Pedro Cano impartirá uno de los cursos de la Universidad Internacional del Mar en Blanca

Universidad de Murcia
El municipio acogerá un curso sobre patrimonio que contará con la intervención de Pedro Cano, con una conferencia sobre ‘Antropología de lo cotidiano. La memoria narrativa de Pedro Cano’. Además, habrá otro curso sobre drogodependencias.
La universidad Internacional del Mar ya está en Blanca. La Concejal del Ayuntamiento de Blanca, Esther Hortelano, ha presentado esta mañana, junto al vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia, Guillermo Díaz, y a la directora de la Universidad Internacional del Mar, Manuela López, los dos cursos que se impartirán en Blanca a través de la Universidad Internacional del Mar.
“Dentro de la oferta formativa y cultural de nuestro municipio, la universidad tiene un especial protagonismo, en su sede de la Universidad Internacional del Mar” ha afirmado la concejal Esther Hortelano, quien ha querido expresar el agradecimiento, “un año más a la Universidad, cuyos cursos se han ido consolidando en nuestra programación cultural de septiembre: Negra 1315-Blanca 2009”.
Los alumnos de la universidad de Murcia podrán convalidar créditos de libre configuración a través de estos cursos de formación, aunque “desde la Universidad queremos resaltar que no sólo van enfocados a los universitarios sino también a todas aquellas personas que estén interesadas en los temas que se tratarán en ellos”, ha expresado Guillermo Díaz, vicerrector de Extensión universitaria de la Universidad de Murcia, quien ha agradecido el apoyo que desde el Ayuntamiento de Blanca se ha ofrecido siempre, “ya que sin él no hubiera sido posible estar hoy cumpliendo 26 años de este gran proyecto”.
Por su parte, la directora de la Universidad Internacional del Mar, Manuela López, ha querido subrayar que el objetivo de estos cursos no es otro que el de llevar las clases de las aulas universitarias a los municipios de la Región, y así acercar el espíritu universitario a la sociedad. De esta forma, ha proseguido López, “se consigue el fomento de un turismo académico, cultural y educativo, con el que los alumnos tienen la posibilidad de conocer otros pueblos de Murcia”
El primero de los cursos que se impartirán será el de ‘Consideraciones sobre patrimonio’ y tendrá lugar del 14 al 18 de septiembre. Este curso trata de promover y facilitar la reflexión sobre el respeto, conocimiento, protección, conservación y difusión del Patrimonio, mediante visiones multidisciplinares, y este año tiene como ponente a uno de los pintores más relevantes del municipio blanqueño y de la Región de Murcia, Pedro Cano, que impartirá una conferencia sobre ‘Antropología de lo cotidiano. La memoria narrativa de Pedro Cano’.
El curos sobre ‘Drogodependencias’, será el segundo en llevarse a cabo, del 21 al 25 de septiembre. Aquí, se abordará el consumo de sustancias de abuso bajo diferentes puntos de vista, como pueden ser el farmacológico, psiquiátrico y legal. Se describen los tipos de frogas así como los mecanismos que se desencadenan tas su consumo prolongado en el cerebro y los cambios que se producen en el mismo a corto y largo plazo. También se abordarán los tratamientos actuales de las adicciones.
Toda la información de estos cursos se puede encontrar en la web www.um.es/unimar

No hay comentarios: