lunes, 22 de octubre de 2012

UPyD Cieza muestra sus dudas y se preocupa por el futuro del teatro Capitol


UPyD Cieza
Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cieza muestra sus dudas y se preocupa que después del gran desembolso económico que ha supuesto para las arcas municipales (11 millones de euros), un teatro de tal envergadura, como es el teatro Capitol, no pueda funcionar al 100% ni mantenerse por falta de fondos.
Ante la duda, UPyD Cieza muestra su total disposición a colaborar por un fin común, que el teatro sea rentable y que cumpla con su función de fomentar la cultura entre los ciezanos y que, por el contrario, no tenga el Ayuntamiento que recortar más prestaciones a los ciudadanos. Pedimos al Ayuntamiento que aproveche las instalaciones y trabaje duramente para sacarle el máximo beneficio posible, tanto cultural como económicamente.

Una de las más notables deficiencias es el tema del aparcamiento. Desde UPyD Cieza no entendemos que un teatro de esas dimensiones tenga una carencia como es la falta de aparcamiento, y se repita lo ocurrido con el centro de salud oeste. Lo peor no es que el teatro no tenga aparcamiento cercano, si no que, en general, el aparcamiento en la zona es imposible. Es por lo que UPyD Cieza propone que, una de las posibles soluciones momentáneas podría ser que por el pase al teatro, se tuviera parking gratuito en el parking Gran Vía, al estilo del convenio con los comercios de la zona de San Juan Bosco.
En definitiva, desde UPyD Cieza confiamos en que el teatro Capitol no termine como otras instalaciones municipales como la piscina cubierta, construidas para tenerlas cerradas.

No hay comentarios: