martes, 23 de octubre de 2012

MAZARRÓN/ Los senderistas desafían al clima durante la primera travesía del Privilegio

Ayuntamiento de Mazarrón

Una treintena de participantes disfrutan de la belleza del litoral mazarronero

Los senderistas desafían al clima durante la primera travesía del Privilegio
Ayer domingo se celebró en Mazarrón la primera de las tres rutas que componen las "Travesías del Privilegio" que han sido organizadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Una treintena de valientes senderistas desafiaron al inestable clima que imperó durante la jornada pero que no amedrentó a los participantes que "disfrutaron enormemente con esta actividad, que se inició en la playa del Mojón, en el límite entre Cartagena y Mazarrón, y que finalizó en la de Parazuelos tras casi siete horas de intensa travesía", ha explicado el organizador de la iniciativa, Juan S. Calventus.
Los participantes, que llegaron desde diversos puntos de la geografía murciana como Lorca o La Manga, "quedaron fascinados por la belleza del litoral mazarronero y, sobre todo, de la zona de las calas a los pies de la sierra de Las Moreras". La climatología, aunque adversa, tuvo un guiño con ellos el cual interpretaron como un buen augurio y pretexto para iniciar la marcha. Lo que sucedió fue que "a la salida, en el momento de hacerse la foto de grupo, se marcó en el cielo un precioso arcoíris que nacía a poniente, justo en el final de su ruta", relata Calventus.

Con esta "señal" y muy buen ritmo se inició una marcha que les llevó a caminar bajo la lluvia durante las siguientes 4 horas. No obstante la moral no decayó en ningún momento y la lluvia terminó convirtiéndose en un aliciente y divertimento para los participantes.  Por tramos, el barro intento dificultar el avance de los participantes pero ellos lo convirtieron en emoción y risas.  Finalmente, las últimas dos horas de marcha salió un agradable sol de otoño que sirvió "para secarnos la ropa y los huesos", admite Calventus.
Durante la jornada se cubrieron a pie los 25 kilómetros que separan el mojón de la zona del Mojón de Isla Plana, con el mojón que delimita el término municipal mazarronero con Lorca y que está situado en Los Cloques de Parazuelos. Los senderistas llegaron a este último a las 14:30 horas, media hora antes del tiempo estimado y con una media de 4,5km/h.
La segunda de estas rutas se celebrará el domingo 4 de noviembre. Ésta se ha titulado Límite de Poniente y recorrerá, en aproximadamente 4 horas, 12 kilómetros entre la zona de Pastrana y Puerto Muriel. La tercera tendrá lugar el 2 de diciembre y se ha denominado "Límite de Levante". En esta ocasión el recorrido, de unos 27 kilómetros, discurrirá entre Campo Nubla y la playa del Mojón. En esta última ruta, que tendrá una duración de 8 horas, se subirá hasta el pico más alto del municipio como es El Algarrobo, donde se podrá disfrutar de unas impresionantes vistas.
Para apuntarse a cualquiera de las tres actividades hay que enviar un correo electrónico con el nombre y datos personales del interesado (edad y número de teléfono de contacto) a casasconsistoriales@mazarron.es para formalizar la inscripción, que es obligatoria, y desde el que se reenviará información sobre cada una de las travesías a los participantes. Todas las rutas son totalmente gratuitas, pero hay que tener en cuenta que las dos que quedan son especialmente duras por lo que es aconsejable tener experiencia como senderista para participar en alguna de ellas.

No hay comentarios: