miércoles, 24 de octubre de 2012

CARAVACA/ La Concejalía de Juventud programa un plan de formación sobre educación en el tiempo libre


 Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Los seis cursos y talleres tratarán técnicas de ocio y animación dirigidas a niños y jóvenes


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha un plan de formación sobre educación en el tiempo libre dirigido a monitores, animadores, miembros de asociaciones y, en general, a todos aquellos jóvenes interesados en el campo de la educación no formal. El plan consiste en la oferta de cursos, talleres y jornadas, que comenzarán a impartirse el próximo mes de noviembre y se prolongarán durante el periodo de un año.
Las acciones formativas programadas tienen como objetivo ofrecer conocimientos vinculados a la educación y animación en el tiempo libre, según ha indicado la responsable del área municipal de Juventud, Antonia Mª Álvarez Jorquera, quien ha animado a todas las personas que puedan estar interesadas a que acudan al Centro Joven, ubicado en la avenida de Los Andenes, para conocer al detalle las actividades previstas para el curso 2012/2013.

"Las actividades -ha destacado la concejal- pueden resultar de gran utilidad para aquellos monitores que quieran actualizar su formación, así como para jóvenes que pueden encontrar una salida profesional en empresas y entidades de actividades especializadas en el ocio y de tiempo libre".
El plan de formación en educación no formal se compone de seis cursos, impartidos por entidades especialistas en diversas materias, como es el caso del taller "Mediador Juvenil en Prevención de Drogodependencias", que tendrá como monitores a terapeutas de la asociación Proyecto Hombre. Otros cursos previstos son el de "Monitor de Ocio y Tiempo Libre", con título oficial expedido por la Comunidad Autónoma, y el de "Técnicas y recursos de tiempo libre", que abordará recursos novedosos en el campo de la animación infantil y juvenil.
Por otra parte, la Concejalía de Juventud también tiene en marcha el programa de ocio alternativo para fines de semana y festivos "Caravaca Joven", que, en su edición de otoño e invierno, incluye novedades como los talleres de pastelería creativa o manualidades en inglés, y otros talleres ya consolidados como el de fotografía digital o el de danza del vientre.

No hay comentarios: