martes, 23 de octubre de 2012

ABARÁN/ Casarse en el Ayuntamiento costará ahora 50 euros y la piscina sube a 18 euros

Jesús Yelo/ La Verdad

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento no encontró el respaldo de los tres grupos de la oposición (PSOE, IU y UPyD) para la modificación de la ordenanza fiscal de tasas y precios públicos que el Pleno aprobó solo con los votos favorables de los nueve concejales populares.
El Pleno dio el visto bueno a la creación de una nueva tasa por la utilización del salón de plenos de la Casa Consistorial para la celebración de bodas civiles que hasta ahora era gratuita y que partir de enero costará 50 euros.
En cuanto a la modificación de las ordenanzas fiscales de tasas, llevará consigo una subida en varias de ellas. Así y para hacer frente a la subida del gasóleo, el precio para utilizar la piscina climatizada pasará de 15 a 18 euros al mes, lo que supone una subida del 20%; el servicio de guardería y escolarización en la Hoya del Campo pasa de 89,90 euros a 106 euros al mes sin manutención y de 133,28 a 150 euros incluido el desayuno, comida y merienda; y en la Escuela de Música, la subida, consensuada con los padres, se eleva hasta un 65% aunque los alumnos que sean familia numerosa, tengan un hermano en la escuela y posean una discapacidad igual o superior al 33% tendrán una bonificación del 20%. Las subidas de estas tres tasas supondrán unos ingresos extras de 12.412 euros anuales, aunque lógicamente los tres servicios continuarán siendo deficitarios.
En cuanto al impuesto de construcciones, instalaciones y obras de las instalaciones solares fotovoltaicas sufrirá un descenso de hasta un 44% con motivo del abaratamiento de los precios de los módulos fotovoltaicos y pasará de cinco euros por watio en instalaciones fijas a dos euros, y de 6,7 euros por watio en instalaciones con seguidores a 3,50.

No hay comentarios: