La Verdad
a Guardia Civil detuvo el lunes a un hombre como presunto autor de cuatro incendios provocados en las inmediaciones de Moratalla, informa la Delegación del Gobierno. El primer incendio intencionado, presuntamente iniciado por el sospechoso, P.T.S.C, de 44 años y vecino de esa localidad, tuvo lugar el 3 de febrero. Gracias a la intervención de los equipos de extinción no llegó a afectar más que a varios miles de metros cuadrados de zona forestal, compuesta por monte bajo y vegetación propia de ribera.
El siguiente, el 16 de febrero, sí tuvo unas mayores consecuencias, pues afectó a una pequeña zona de arbolado forestal.
El detenido también sería autor de otros dos incendios provocados que afectaron, el día 7 de febrero, a los márgenes de una carretera, y el día 11 a un terreno agrícola.
El arrestado, que tiene algunos antecedentes policiales por delitos contra las personas, fue puesto ayer a disposición judicial. Las mismas fuentes han informado de que esta persona se enfrenta a penas de prisión que oscilan entre uno y cinco años, según el Código Penal, por delitos contra el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario