jueves, 24 de febrero de 2011

CEHEGÍN/ Se reforesta la Rambla de Gilico y Los Cambrones con más de 40.000 plantas autóctonas

Ayuntamiento de Cehegín

La consejería de Agricultura y Obra Social La Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento de Cehegín, han dado por concluido el proyecto de reforestación de la Rambla de Gilico y Los Cambrones, donde se han plantado más de 40.000 plantas autóctonas, gracias a una inversión de 89.000 euros.

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, el representante de Instituciones de La Caixa, José Antonio Meseguer, el alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Montes y Pedanías, Joaquín Marín, han visitado el resultado de estos trabajos, que además han supuesto la contratación de seis personas en riesgo de exclusión social.
La sensible mejora de esta cubierta natural, que ocupa 15 hectáreas de monte municipal, ha cambiado por completo la imagen de estos parajes de El Campillo de los Jiménez, Los Tullidos y El Riscal. Estos han sido repoblados con plantas autóctonas tales como pino carrasco, pino piñonero, enebro, lentisco, espino negro, acebuche, sabina, encina, aladierdo, madroño, majuelo y escaramujo.
Según el concejal de Montes, "en esta zona no había prácticamente vegetación. De hecho era un terreno degradado, convertido prácticamente en un vertedero. Como en esta parte, vamos a dejar igual de bien todos nuestros montes, convertidos en un vergel".
Por su parte, el alcalde José Soria ha adelantado que "hace unos meses compramos el tramo de Vía Verde que hay detrás de la fábrica de los carreños, y que la gente llama 'vía negra'. Ahora, y gracias a Obra Social La Caixa, hemos aprobado el proyecto para que se acondicione y, en un par de meses, se pueda cruzar Cehegín sin necesidad de hacer zigzag y callejear".

No hay comentarios: