viernes, 25 de febrero de 2011

ALCANTARILLA/ Presentado el XXI Trofeo Guerrita – Memorial Juan Romero y Diego Sánchez

Presentado el XXI Trofeo Guerrita – Memorial Juan Romero y Diego Sánchez
Ayuntamiento de Alcantarilla

Prueba de la Copa de España de Ciclismo (élite y sub-23)

En la mañana de hoy se ha se ha llevado a cabo la Presentación Oficial del XXI TROFEO GUERRITA - Memorial Juan Romero y Diego Sánchez -,  prueba de la COPA DE ESPAÑA de las categorías Élite y Sub-23 con la presencia del alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, José López Tortosa, el teniente alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla, Cristóbal García Morata, así como el presidente del club organizador la Peña Ciclista Guerrita, Diego Sánchez Pacheco. La prueba celebra el próximo domingo, 27 de febrero, con salida y llegada en la calle Mayor de Alcantarilla, frente a la plaza Adolfo Suárez.

El alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, destacó el que “nuestra ciudad acoja el vigésimo segundo Trofeo “Guerrita”, el evento más importante y entrañable que de ciclismo se da cita en nuestra ciudad y de los más importantes de nuestra Región, enmarcado dentro de las principales pruebas ciclistas que a nivel nacional se celebran, puesto que tendremos a un gran pelotón de ciclistas y destacados equipos nacionales de la Copa  de España Élite-Sub 23, recordando a dos grandes ciclistas alcantarilleros como fueron Juan Romero y Diego Sánchez. Este año con carácter internacional también al contar en esta edición con dos equipos de extranjero, en concreto de Polonia y de Rusia”.
Lázaro Mellado, agradeció a la Real Federación Española de Ciclismo y a la Federación Murciana “la inclusión, un año más, el que esta prueba ciclista se encuentre entre las que año tras año aprueban para la Copa de España-Élite y Sub-23-, confirmando así el elevado nivel alcanzado por el Club Peña Ciclista Guerrita y nuestro municipio, entre los organizadores de las citas más atractivas del ciclismo español y también como cantera de futuro. Además, constituye una oportunidad única para que los aficionados a este deporte en Alcantarilla y las localidades limítrofes, puedan asistir a una nueva demostración del afán de superación y la capacidad de esfuerzo que caracteriza a todos aquellos que practican el ciclismo”.
Tanto el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, como el teniente alcalde de Deportes, Cristóbal García Morata, tuvieron palabras de elogio para “la labor que desarrollan durante todo el año la Peña Ciclista “Guerrita” y muy especialmente a su presidente, Diego Sánchez Pacheco, felicitándoles por la organización de este evento deportivo, que han logrando una vez más dotar del máximo realce a nuestra localidad en toda España, confiando en que podamos disfrutar de esta cita deportiva y dar la bienvenida a nuestra tierra a veinte grandes equipos ciclistas de toda España, contando en esta ocasión con dos equipos de la Región, a los 140 ciclistas que tendrán que recorrer una dura etapa de 153 kilómetros y a todos aquellos entrenadores, técnicos y auxiliares, que junto con los aficionados y familiares les acompañen”. También tuvo palabras especiales de “agradecimiento para todas aquellas instituciones, empresas y personas que colaboran y trabajan en torno a este Trofeo que a buen seguro al final será otro nuevo éxito”. Para el alcalde de Alcantarilla, con toda deportividad, eso sí, si fue capaz de pronosticar, y manifestó que “yo solo tengo un favorito a la victoria y este no es otro que el ciclista alcantarillero que aquí hoy nos acompaña, mi favorito es Juan Miguel Pérez, del equipo murciano KTM-Murcia, al que le deseo toda la suerte para esta prueba y si no la vence, otras vendrán que al final conseguirá”.
Palabras también de elogio, “sobre la gran organización que tienen durante la prueba y en desarrollo previo de la misma, por parte del club ciclista alcantarillero”, fueron algunas de las manifestaciones del presidente de la Federación Murciana, José López Tortosa, certificando la importancia de la misma, no solo a nivel regional, sino también a nivel nacional, haciendo patente el interés de la Federación Española, al destacar como una de las principales pruebas de las que se realizan a nivel nacional. El presidente la Peña Ciclista Guerrita, Diego Sánchez, hizo una detallada información de los equipos, ciclistas que nos vienen, el recorrido de la misma, manifestando “sentirse orgulloso del Trofeo, con 20 equipos inscritos, con 18 equipos nacionales, dos de ellos de la Región de Murcia, el KTM-Murcia y el Redyser-Limcamar-Borrascas y la también atrayente presencia del equipo polaco Catursia y el Lokomotiv ruso. Este año también tenemos la novedad de la salida y la llegada a meta, en concreto en la calle Mayor frente a la plaza Adolfo Suárez, se darán cuatro vueltas, en puesto de tres, al circuito inicialmente previsto y la entrada final a meta en esta ocasión será directa desde Sangonera la Seca a la calle Mayor para finalizar frente a la Óptica Romana, frente a la plaza Adolfo Suárez”.
La Copa de España de ciclismo en ruta llega a la Región de Murcia, más concretamente a Alcantarilla, este próximo domingo 27 de febrero, con 20 equipos inscritos: INDUSTRIAS LIZARTE, AZYSA-CONOR WRC y CAJA RURAL (Navarra), SUPERMERCADOS FROIZ, de Pontevedra (Galicia), SEGUROS BILBAO (Vizcaya), UPV-BANCAJA y GUEROLA-VALENCIA TERRA I MAR, de Valencia y MUTUA LEVANTE-CAFEMAX, de Alicante (Valencia), CIUDAD DE TARRAGONA, de Tarragona (Cataluña), BIDELÁN-KEROLGI (Guipúzcoa), EXTREMADURA-SPIUK, de Badajoz (Extremadura), CEUTA-REDFREECOM y PROYECTO CIDI, de Granada, ANDALUCÍA-CAJAGRANADA, de Córdoba (Andalucía), CIUDAD DE OVIEDO, de Oviedo (Asturias), CUEVA EL SOPLAO (Cantabria), los equipos murcianos KTM – MURCIA y REDYSER-LIMCAMAR-BORRASCAS y los equipos extranjeros del KELLYS GKS “CATURSIA”, de Polonia y LOKOMOTIV de Rusia. 140 ciclistas estarán preparados para la salida a las 9:45 horas, con una previsión de llegada sobre las 13:30 horas en el mejor de los horarios, tras haber recorrido 153 Km.
En el XXII Trofeo Guerrita se darán cuatro vueltas de ocho kilómetros y medio por un circuito semiurbano en Alcantarilla, que discurrirá por calle Mayor, Avda. Ejército del Aire, Calle Aviación, Polígono Industrial Oeste, Avda. de las Américas, calle Francisco Salzillo, calle Paraguay, calle Ingenio, camino de los Soldados, avenida Santa Ana, camino de la Piedra y de nuevo a calle Mayor. El resto de los kilómetros se desarrollan por Sangonera la Seca, Barqueros, Alto del Cinto, Pliego, Alto de Espuña (3ª Categoría), Gebas, Alto de la Perdiz (1ª Categoría), Alto de Gebas (3ª Categoría), para volver de nuevo por Barqueros, Sangonera la Seca, para entrar por calle Mayor donde estará la meta hasta la Óptica Romana, frente a la plaza Adolfo Suárez que será centro de firma de los equipos al principio y de entrega de trofeos al final.
PRUEBAS PUNTUABLES PARA LA XIII EDICIÓN DE LA COPA DE ESPAÑA DE CICLISMO EN RUTA
La Copa de España de ciclismo en ruta, tiene en el Trofeo Guerrita que se celebrara el 27 de febrero su segunda prueba.
La competición, que comenzó en el Circuito de Guadiana, incluye nueve pruebas, una menos que en 2010, ya que la Cursa Ciclista del Llobregat en la localidad de Sant Boi (Barcelona) causa baja a petición del Club Ciclista Sant Boi. Por lo que el Memorial Rodríguez Inguanzo pondrá el broche final.
20 de febrero - Circuito del Guadiana – Don Benito (Badajoz - Extremadura)
28 de febrero – XXII Trofeo Guerrita – Alcantarilla (Murcia)
6 de marzo - Gran Premio Macario (Madrid)
13 de marzo - Aitzondo Klasica (Euskadi)
3 de abril - Memorial Valenciaga (Euskadi)
10 de abril - Clásica Ciudad de Torredonjimeno (Andalucía)
1 de mayo – Clásica de Santa Cruz (Euskadi)
8 de mayo - Memorial Rodríguez Inguanzo (Cantabria)
LA CONCEJALIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRAFICO COLABORARÁ CON 40 AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL
La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico pone a disposición de la organización, un total de 40 agentes de la Policía Local, con la finalidad de organizar y vigilar el desarrollo normal. La calle Mayor en toda su extensión, así como el Camino de la Piedra y gran parte del Polígono Industrial Oeste, serán las zonas por las que discurra la prueba, aconsejando a los vecinos de Alcantarilla que extremen la precaución si tienen que utilizar sus vehículos para evitar accidentes. Los Agentes de la Policía Local, regularán el tráfico en los cruces afectados por la carrera, dando paso en el sentido de la misma siempre que no haya peligro para los ciclistas. Asimismo, el transporte público urbano se verá afectado en toda la C/ Mayor durante la celebración de la prueba, por lo que, únicamente, quedarán operativas las paradas de Hero y La Pradera (C/ Término). Por otro lado, serán 15 los voluntarios de Protección Civil los que colaborarán con los Agentes en los cortes de tráfico.
Presentado el XXI Trofeo Guerrita – Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, Foto 1

No hay comentarios: