jueves, 24 de febrero de 2011

TOTANA/ PSOE: "El presupuesto de Proinvitosa no sirve para crear empleo"

PSOE:
 PSOE Totana. Foto: archivo Totana.com

"El ayuntamiento infla los ingresos de la sociedad municipal Proinvitosa con ingresos procedentes de venta de parcelas en el polígono industrial que no se van a producir"

El PSOE denuncia que "el ayuntamiento sigue manipulando las cuentas, en este caso de Proinvitosa, presupuestando ingresos que saben que no se van a producir" y aseguran que "este sistema de gestionar las cuentas municipales ha ocasionado que en tan solo 8 años, la deuda del ayuntamiento haya pasado de 8,2 millones de euros a más 100 millones de euros".

Dicen los socialistas en un comunicado que "los representantes del PP en el Consejo de Administración de Proinvitosa conocen, sobradamente, que los ingresos presupuestados por la venta de parcelas en el polígono industrial no se van a producir, y que utilizan está manipulación para dar cobertura al gasto".
Según los socialistas "esto es lo mismo que se hace con el presupuesto del ayuntamiento desde que gobierna el PP, pero que la realidad al final del año nunca se producen los ingresos esperados y sin embargo si se ha efectuado el gasto, lo que está provocando un déficit anual de más del 30%".
Para el PSOE, "esta forma de actuar del PP en las cuentas municipales es lo que ha ocasionado que la deuda del ayuntamiento con los bancos y los proveedores haya superado los 100 millones de euros, y que muchas pequeñas empresas y autónomos se estén arruinando y mandando empleados al paro".
Para el PSOE "los concejales del PP están alejados de la realidad y por esta razón han presentado un presupuesto ajeno a los problemas que tienen los ciudadanos". Dicen que "lo que más preocupa a los totaneros en estos momentos es el paro, y que por esta razón el presupuesto de Proinvitosa debería estar orientado a generar empleo en Totana pero que estos presupuestos están orientados a generar desconfianza".
Recuerdan desde las filas socialistas que "entre el año 1999 y 2003, cuando gobernaron, Proinvitosa fue un instrumento para el desarrollo industrial, la dinamización económica y la creación de empleo, pero que desde el año 2003 en que gobierna el PP, esta sociedad municipal no ha sido productiva y ha pasado totalmente desapercibida".
Los socialistas dicen que "a partir de mayo, si el ganan las elecciones, le darán un giro de 180° a los presupuestos de Proinvitosa para que se ajusten a realidad y orientarlos hacia la creación de riqueza y empleo en Totana".
PSOE: El presupuesto de Proinvitosa no sirve para crear empleo, Foto 1

No hay comentarios: