domingo, 27 de febrero de 2011

ARCHENA/ Mejora en las instalaciones de Cruz Roja


·         El Excmo. Ayuntamiento de Archena mejora la salida de emergencias de las instalaciones de Cruz Roja Española con base en el propio municipio.

·         El servicio de emergencias sanitarias que presta Cruz Roja en el Valle de Ricote, se verá mejorado con las nuevas señalizaciones para agilizar la salida de la ambulancia y restar con ello el tiempo de espera al ciudadano.




La Asamblea Comarcal de Archena y el Valle de Ricote solicito al Excmo. Ayuntamiento de Archena la señalización de la salida de urgencias para los servicios que presta la ambulancia del puesto a través del 112.

Los operarios de la Alcaldía, pintaron las franjas amarillas que prohíben detener el vehículo frente a la puerta de urgencias de Cruz Roja. Con esta señalización, Cruz Roja espera evitar el problema que hasta hoy, impedía en muchas ocasiones la salida de la ambulancia cuando el semáforo situado a la derecha de la puerta de emergencias, se encontraba en rojo formando una larga cola de vehículos que hacía perder un tiempo muy valioso a los equipos sanitarios.

Con la nueva señalización pintada sobre el asfalto y la señal vertical que indique la salida de ambulancia; esta ultima aun a falta de poner; se restara claramente el tiempo que la ambulancia tarda en llegar al lugar del suceso, reduciendo con ello el tiempo de espera de los familiares y pacientes que requieran la presencia de los equipos sanitarios de Cruz Roja y consiguiendo con ello; mejorar aun mas si cabe, la calidad en la atención al ciudadano.

No hay comentarios: