La Verdad
Con sólo una abstención y con el apoyo del 99% de la militancia, la maquinaria electoral del PSOE en Fortuna ha echado a andar con un objetivo firme en el horizonte: recuperar el ayuntamiento después de tres legislaturas consecutivas del Partido Popular, donde el candidato socialista a la alcaldía Alonso Ruiz sentencia que «el alcalde Matías Carrillo y su corporación han dejado hecho un solar el consistorio tras fundir el dinero de los convenios urbanísticos».
De hecho una prioridad del equipo de Ruiz será «por encima de cualquier obra faraónica practicar una auditoría a las arcas municipales para conocer la deuda real». Para poder practicar esta auditoría, antes, hay que lograr un vuelco electoral en la cita del 22-M donde el candidato socialista tendrá como número 2 a María López curtida en las filas de la oposición a lo largo de doce años.
De la cita electoral se caen dos concejales de la actual corporación: José Herrero y Francisco José Salar, ambos, por motivos laborales que les impedían estar al 100% con el partido. Estas bajas han sido cubiertas con la designación del Secretario de Organización de Juventudes Socialistas en la Región, Juan Ángel Gomariz, como número tres, y un fichaje procedente de las filas de la Agrupación de Fortuneros Independientes, Josefa Olmeda que será número cuatro. Una incorporación importante ya que Olmeda ejerce como delegada sindical de UGT en el balneario de Leana, «uno de los motores para reflotar la economía local» según el candidato Ruiz.
Los ocho primeros nombres de la lista los cierran un trabajador de la construcción en paro como Fulgencio Carrillo López; Antonio Pérez Campillo, delineante en la Comunidad y Paquita Pérez Crespo, como octava en la lista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario